martes, 12 de junio de 2007

Anécdota escolar XIV: Cualquier bondi te deja bien

Profesora: Los sustantivos colectivos designan en singular un conjunto de elementos. Por ejemplo una jauría es un conjunto de...
Alumnos: (A coro) Perros.
Profesora: Un conjunto de abejas es...
Alumnos: (A coro) Un enjambre.
Profesora: Un conjunto de pinturas es...
Alumnos: (A coro) Una pinacoteca.
Profesora: Un conjunto de anécdotas es...
Alumnos: ...
Profesora: Un conjunto de anécdotas es...
Alumnos: ...
Profesora: (Impaciente) Un conjunto de a-néc-do-tas es...
Alumno: (Desde el fondo) ¡Infancia!
~*~
Profesora: Completemos entonces con un ejemplo más de sustantivos colectivos por derivación. Yo digo un sufijo y un ejemplo y ustedes agregan uno más con el mismo sufijo. ¿Entendieron?
Alumnos: (A Coro) Sí.
Profesora: El sufijo es "ar", por ejemplo "pinar", conjunto de pinos.
Alumna: (En el fondo) Yo... yo...
Profesora: Sí, decí.
Alumna: Discar.
Profesora: (Desconcertada) ¿...?
Alumna: Conjunto de discos.
~*~
Profesora: ¿Y qué será un caserío?
Alumno: ¿Un conjunto de casamientos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, todo llega ;-)

Soy yo tu hermano !!!!!!

Primero voy a annunciar que mis commentarios van a ser escritos en un español desastroso y que mi hermana me va a perdonar sin saber si me volvi un verdadero salvaje o si es porque desde hace 15 años que hablo español solamente en mi cabeza.

Tambien aviso que a Julieta la llamo, Gorda o Gordita, no porque sea gorda, sino porque en un periodo de su adolecencia tuvo unos kilos de mas y mi hermano y yo aprovechamos de ese evento pasajero par llamarla Gorda todo la vida...

Muy tuyo el blog ;-) Me voy a dar une vueltita de vez en cuando.

Un besito, El enano

Julieta Pinasco dijo...

Para que cualquier visitante sepa que somos una familia muy normal, él, como ya leerán, es llamado "el enano" (no porque lo sea ya que es un tipo más bien alto, pero resultó el menor de los tres así que le cupo bien el sobrenombre); el otro responde al nombre de "el pelado" (en su caso es tan sólo un calificativo descriptivo de su situación capilar desde muy temprana edad, lo que motivó el uso de una cebolla frotada en el cuero cabelludo y una inmunda crema de petróleo); nuestro padre siempre fue "el zukito" y nuestra madre, "la peta". Así que más que un grupo ligado por la sangre, el zukito, la peta, la gorda, el pelado y el enano parecen los alias de una banda lista para figurar en alguna página policial.

Enano, te quiero.
La gorda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...