martes, 26 de junio de 2007

A aquéllos

Pido perdón a todos aquéllos con los que he sido injusta hasta el dolor,
a los que entristecí con mi tristeza,
a los que no quise oír,
a los que no anhelé entender,
a todos aquéllos en cuyo lugar no supe ponerme,
a los que maltraté,
a los que enloquecí con mi locura,
a los que amé y mi amor les empeoró la vida,
a los que nunca quise perdonar,
a aquéllos a los que acusé de todos mis fracasos.
Pido perdón por mi crueldad,
por mi soberbia,
por mi egoísmo,
por mi ceguera,
por mi inflexible rigidez.
Pido perdón por cada vez que dije todo,
que dejé a los otros sin palabras,
que no esperé,
que no tuve paciencia,
que lastimé sabiéndolo o sin saberlo,
que engañé.
Sepan que todo me ha conducido a este lago de nada en el que sufre mi corazón cansado.
Sepan que asumo lo que me cabe con responsabilidad y
que deseo restañar las heridas,
curar las cicatrices
y ser austeramente mejor.

3 comentarios:

Ana dijo...

Gracias x la traduc.

Y con todo eso q decís vos sabés q tenés una legión de alumnos y ex alumnos a los cuáles les has modificado la vida aunq sea en una ínfima parte. Porque toda persona que pasa por nuestras vidas nos modifica y nos enseña a...algo...y yo sintiéndome una hormiga.....te quiero.


y si querés pasar...
www.fotolog.com/anitutu (xq el blog q figura acá es el de la materia de la UBA), así ves q además me corté el pelo :P

beso

Dani dijo...

Hola mi amiga neo idishe mame, te quería dar las gracias por muchas cosas, por aquellos buenos momentos, por todos los buenos instantes en los que aquella Juli apareció sin razones aparentes en mis recuerdos, en los lugares más insospechados y nuevamente gracias por este presente tangible. Aunque todavía sea por medios de comunicación inimaginables por aquella lejana adolescencia nuestra. Me dan pudor tus gracias y cuando me tildas de generoso, me remiten a un momento de ternura agradable. Me da pena tu pesar. Me genera alegría leerte más tranquila, sentirte que tenés absolutamente viva la esperanza. Se que tu terrible cabeza trabaja a miles de revoluciones dando vueltas sobre el mismo tema, único tema. Y esta bien que así sea. Una parte tuya, la más importante de todas, tu hijo, está en problemas. Y vos por sobre todas las cosas sos una buena mina y eso conlleva una carga extra de responsabilidad, porque nunca, ni cerca podrás desligarte del tema, ni siquiera lo intentas. Por esto te digo otra vez GRACIAS, porque sos fiel a tu esencia a pesar de todo y de todos. En definitiva podría ser egoísta lo mio, porque te doy las gracias por ser aún más de lo que mi mente trae del pasado a este presente. Aquella bella y tierna niña se convirtió en esta grandiosa mujer, aunque estés más arisca, o no toleres que te rasquen la cabeza o prefieras acurrucarte sola o que ya no recuerdes del placer que te daba caminar bajo la lluvia (a mi eso me preocupaba, porque una vez tu madre me alertó, en sus términos obviamente que te tenias que cuidar de mojarte y del frío porque tus bronquios no eran fuertes). Pero seguís amando escribir y disfrutando que otros lo lean. Que adores las plantas (no se si dirá lo mismo la ingrata y turra Santa Rita. Sabes? Siempre me reclamo el no tener plantas en casa, pero nunca tomo la iniciativa para resolverlo)

Podría seguir escribiendo tantas cosas, pero lo más probable es que estés leyendo esto en un horario impensado para mi, salvo causas extraordinarias no me levanto a las 5.30 de la mañana por nada, asi que voy a dejarlas para cuando nos veamos, vos con un café y yo con un mate
Besos y un enorme abrazo Juli
GRACIAS

Dani

lulina dijo...

Juli, y cuándo me toca darte las gracias? a mí no me tenés que pedir perdón de nada! qué bueno! :) porque por lo que se ve en lo que escribís parecés muy mala
NO GENTE, NO SE ASUSTE, ESTA MUJER ES UNA DE LAS MEJORES MUJERES QUE CONOCÍ EN MI VIDA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...