jueves, 7 de junio de 2007

Ánades

Sobre el hombro.
Desnudo.
Caía el bretel delgado como un junco inclinado en el agua.
Y más allá la piel era la tibia superficie de un estanque dormido.
Y todavía unos ánades tornasoladamente verdes.
Casi en un vuelo.
Largo, ligero, tenso.
Caía el bretel resbalándose por la línea húmeda de la clavícula
por un hueco caliente
hacia ese hemisferio marcado por el hombro
y perpendicular el límite que recubría el húmero.
Extenso el húmero en el agua del estanque
viendo caer la cinta delgada del bretel
sumergido en brotes diminutos de algas
como azules cabelleras brotando de cada poro
y bailando en las ondulaciones sinuosas de las aguas.
Un bretel deslizado hacia el cúbito
cayendo por el radio
hasta el encaje de la muñeca donde los ánades
buscaban tornasolados huecos
para hundirse y emerger en la palma
con las patas moradas enredadas
en la cinta del bretel
que fue saliendo atrapado en el rito del agua.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola juli, soy mati cali, nose porque llegue aca. me habian comentado de tu blog pero nunca lo encontraba.. cuando lo vi lei un par de anecdotas escolares y me trajeron muchisimos recuerdos lindos de mi secundaria en los cuales te encontras vos...
vos sabes que para mi no fuiste cualquier profesor.para mi fuiste sos un seras julieta pinasco.
esa persona con la cual comparti peleas, diferentes puntos de vista, risas, etc.
como veras lo que me quedo de la secundaria no es una exelente escritura pero si inmensos y lindos recuerdos de personas como vos que me marcaron y mucho.
lei el comentario ese que hiciste en el que hablas de que le dejas a los alumnos vos como profesora y nose si lo sabias o no pero en nosotros, los que alguna ves tuvimos la suerte de tenerte como profe, dejas una marca inborrable porque sos una persona increible, una exelente profesional pero por sobre todas las cosas tenes un corazon de oro...

me encanto despertarme el dia de mi cumpleaños cuando mi hermana me dijo que julieta pinasco me esperaba en el telefono.

yo cambie el celu si queres podes pedircelo a luli ullua o alguna de las chicas de 3ro, asi volvemos a hablarnos como antes... quiero saber como estas y quiero que sepas que te quiero muchisimo!!!


mati!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...