martes, 26 de junio de 2007

Quipu

Soguitas.
Hilitos.
Cintitas.
Una de cada color.
Verdes.
Violetas.
Rosadas.
Celestes.
Amarillas.
Para cada cosa.
Un nudito por cada caricia.
Otro por cada mentira.
Uno por cada lágrima.
Otro por cada golpe.
Uno por cada calor en medio del pecho.
Otro por cada angustia en la garganta.
Uno por cada error.
Otro por cada disculpa.
Muchos por cada libro.
Muchos por cada palabra.
Muchos por vos.
Muchos por mí.
Muchos por todos los que están y estuvieron sosteniendo.
Muchos por mi papá y mi mamá, pese a todo.
Muchos por mis hermanos.
Muchos por mi hijo.
Muchos por mis alumnos.
Soguitas.
Hilitos.
Cintitas.
Y en medio una vida que late.

7 comentarios:

Ana dijo...

este me encantó

muchos por los alumnos :)

besito!

Ana dijo...

me olvidé:
me traducís eso porfa?

ut nihil non iisdern verbis redderetur audíturn.

no encontré traducción y me pica el ojo haber leído "funes, el memorioso" de borges y quiero saber. ufa.

recuerdo una vez media docena de churros q me regalaste, je.
besito

Macachines dijo...

este me ha gustado mucho Juli, precioso, una joya....

Julieta Pinasco dijo...

Ana: No tengo acá conmigo un diccionario pero algo así como que "de modo que la cosa conocida no volverá nada a las palabras mismas". O algo por el estilo porque ut puede ser un nexo temporal o modal también cuando va con verbos en indicativo. Cuando llego a casa veo. Besos. Juli

Julieta Pinasco dijo...

Ale López Coda (a) la que dice los comentarios por teléfono: Vos estuviste, estás y estarás sosteniendo siempre con una generosisdad maternal que yo jamás tuve en mi vida infantil. Me retaste, me retás y me retarás, como a tus hijas, porque me querés como soy y un poco mejor también. Y sabés que, con mis berrinches y mis desplantes, te quiero entrañablemente, te necesito y lloro en esta madrugada en la que estoy por irme a eso que nos puso cerca y que fue superado por el amor. Para vos son miles de nuditos en una soguita azul. Juli

Maria Alejandra dijo...

Los nuditos que armaste costosamente a veces, con lanitas débiles o gruesas, hoy se enriedan y se mezclan, pero están y estarán por siempre, armados y unidos a esa fibra mayor que nace de lo que sos, de lo más hondo de tu ser. Como te dije, lo importante es que esas delicadas hebras sigan teniendo fuerza para alimentar a las demás y entre todas, siempre juntas, retroalimentarse del cariño y las huellas que fuiste dejando en cada una de ellas.

lulina dijo...

yo quiero estar en tus soguitaaaaaaaaas! me gustó mucho! y me gusta el dibujito!
cuándo nos vemos, juli?
espero que pronto.
te quiero mucho

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...