jueves, 30 de agosto de 2007

Anécdota escolar XXVII: Hay un sujeto en mi clase

Alumna: (En una evaluación)- Pero esta oración no tiene sujeto.
Profesora: -Mirá bien porque no hay unimembres.
Alumna: -La miro y no veo el sujeto porque no aparece el nombre de ninguna persona.
Profesora: -¿...?
Alumna: (Sin levantar la vista de su hoja prosigue) -Ni tampoco un sustantivo que indique que se trata de una persona.
Profesora: -¿Y? El sujeto es aquello que podés reemplazar por el pronombre personal que indica el verbo. ¿No podés tener una oración con un sujeto que sea un sustantivo o pronombre que no designe a una persona?
Alumna: Y... no, profesora, piense un poco: por algo se llama sujeto.

7 comentarios:

Ana dijo...

Cuando leí el título me imaginé...un sujeto a lo René Magritte, sentado al lado de la/el alumna/o
Ja!
Besito Juli!

Anónimo dijo...

esa fue picollo!

Julieta Pinasco dijo...

Y Picollo, sin entender que para que la anécdota sea entendible hay que armarla un poquito, va a gritar que ella no lo dijo exactamente así.
Merceditas, corazón, no tan así; pero fue esto lo que dijiste ante mi asombro... ¡Dos años de machacar con la concordancia y el reemplazo pronominal para venir a darme cuenta de que todo era una simple cuestión de personalidad! Si Ofelia Kovacci, mi profesora de gramática española, oyera esto, me condenaría a la hoguera por tonta. Igual te quiero, Picollo, sujeto sentado en el segundo banco de la ventana...

Anónimo dijo...

Usted el primer día de clases dijo que no venía a querernos, y ahora se contradice diciendo: - Te quiero Picollo
Nosotros, o la gran mayoría, también la queremos Profe!

Anónimo dijo...

Jajajajaja lo sé lo sé, esa fui yo. y sé también que no fue así pero esta vez no le voy a decir nada. Jajaja es re lindo que ponga anécdotas mias :) un beso pinu. Picollo. (escribí todo sin faltas de ortografía)

Anónimo dijo...

Ah, me olvide de decir que la que escribe los anónimos es Frenkel, que como le gusta figurar en todos lados y eso usted lo sabe muy bien, también le gustaría figurar en alguna anecdota escolar de esta página

Julieta Pinasco dijo...

Frenkel: Nunca dije que iba a ser coherente conmigo misma, así que festeje que me contradiga... Con respecto a la solicitud de anécdotas, alumna preferida, recuerdo el día que yo explicaba complemento régimen y usted lloraba. No se ponga celosa que a usted también la quiero. Dígale a Picollo que mías lleva tilde y espérenme que ya vuelvo a torturarles la existencia un poco más. Saludos para todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...