sábado, 3 de noviembre de 2007

Fines y cambios

a Julieta Frenkel

Julieta está celosa. Siempre está celosa: de Isabel, del banco de adelante, de que eche a otros de la clase, de que nadie la vaya a querer y, adolescentemente, sufre por anticipado lo cual evita cualquier dolor en el momento en que debería acontecer. Se acerca el final del año que nos separará y ella lleva la cuenta de los días en que ese suceso llegará: son veintisiete y ya le van doliendo con su paso. No sabe que su vida irá siempre sumando esas pérdidas y que lo mejor es capitalizarlas para crecer. Es cierto que ya no compartiremos el aula ni las clases nos reunirán cinco horas por semana. Pero es bueno pensar que a lo largo de dos años nos reímos, aprendimos -ella y yo- a ser un poco más humanas, a poner más cerca el corazón aunque a veces yo finja no tenerlo: como ella me anticipo a la entrega para que ninguna necesidad pueda alcanzarme o me lastime. Es bueno saber que aunque medie la pared que sostiene dos pizarrones, de ambos lados, las dos Julietas estarán siempre la una en el recuerdo de otra. A veces es positivo que las cosas terminen porque eso permite cambiar y cambiar siempre es crecer, ir hacia adelante, hacia donde la vida nos impulsa para aprender algo más. A los catorce todo se piensa como terminal, a los cuarenta y ocho se sabe ya que, aunque las cosas terminen, permanecen y que nos vamos formando con esas capas una y otra vez. Por eso, Frenkel, le digo ahora como todos los viernes: se va y sea feliz (que es lo único que, de verdad, hubiera deseado haber podido enseñarle).

4 comentarios:

Lucas Cardozo dijo...

Hay, que lindo lo que escribis Juli. Me emocione :'( Jaja.
Por suerte a mi me queda todo un año junto a vos, una excelente profesora, persona.
Te quiero.

Julieta Pinasco dijo...

Vos también sabés que yo te quiero, ¿no? me emociona siempre lo que escribís y leés en clase.

Julieta Frenkel dijo...

Profe, hace mucho que no entraba y ahora me encuentro con esto. Antes que nada quiero comentarte que le mostré esto a mi mamá y me dijo "imprimí esto y dejámelo sobre mi mesita de luz, esa profesora es excelente julieta, es muy buena en serio" y yo pienso lo mismo. Es 100% cierto todo lo que escribiste y se va a extrañar tu humor tan..particular el año que viene y los tres años de secundaria que me quedan. Te quiero profesora preferida.

Isabel Estevarena dijo...

Juli es muy lindo todo lo que escribís.
El cuento que escribiste en base a mi leída del diccionario, esto de Julieta Frenkel y todo lo que escribís es lindo y deja moralejas o tiene finales increíbles.
Yo también quiero escribir así y poder también decir lo que decís vos, porque todo lo que decís lo decís rápido, con seguridad, nunca dudas cuando contestas sobre vos, sobre tu personalidad, etc.
Me encanta poder hablar bien de vos ya porque tu nombre surge en muchas de mis charlas tanto con mi familia como con mis amigos.
Te voy a ser muy sincera. A veces me olvido de que sos mi profesora, pero no me olvido que soy tu alumna.
Te vamos a extrañar Pinu, va a ser medio raro que lleguen las horas de lengua y no tener a Julieta Pinasco para poder hablar de cosas irónicas o reírnos como nos reímos y obviamente para trabajr no? jajaja

La quiero Profe.
Nos vemos el Viernes cuando hayamos vuelto del viaje a Entre Ríos
(para ponernos las pilas con el tema de peosía ya que la mayoría estamos complicados)
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...