viernes, 28 de diciembre de 2007

Ya es bastante

El mundo se hace manso, un lugar accesible en donde algunos están como se puede lo cual no implica resignación sino aceptación de la realidad en toda su hondura. Quieras o no, hemos llegado a un sitio desde el cual se observa el panorama y, francamente, no es peor de lo que suponías. Ni tampoco mejor. Simplemente es y eso ya es bastante. Ahora cantan lejanas voces sefardíes en mi computadora y la sencillez tiene forma de estrella que puede comprenderse. Casi está a punto de largarse a llover. El año se prolonga para empezar a acabar. No fue tan malo, pese a todo. Claro que no.

4 comentarios:

Macachines dijo...

Gracias Julieta por este blog, gracias por el vinculo a la pagina de Luis Pescetti, que con sus canciones nos alegran el fin de año y a mi particularmente me recuerdan años lejanos de campamentos y colonias.

Anónimo dijo...

hoy abrí mi primera caja blanca,dudé, mas las palabras de Julieta rebotaron entre mis dos hemisferios.
me armé de valor y en un desliz de valentía reuní varios recuerdos, luego,cerré la caja blanca.
esperé horas, hasta que sucedió, el coloso blanco avanzaba con rapidez, crucé corriendo la calle, y sin voltear, regresé a mi ruca azul, cerré con llave y esa noche no tuvo color...
tole.
conocon, chile

Julieta Pinasco dijo...

Tole: Como ya te habrás dado cuenta, la memoria es uno de los procesos que nos hace seres humanos, entre otras cosas, instituye el tiempo ya que crea ese milagro intangible pero denso al que llamamos pasado. La cuestión es cuando esos tiempos pretéritos se transforman en abismos vertiginosos que no nos dejan vivir lo que nos toca hoy. Yo soy una buceadora de mi propia memoria y creo , con esperanza, que sólo los pueblos con memoria pueden sobrevivir a los desastres; pero también me gusta instalarme en el presente y ver qué pasa ahí. Me gustaría que me nades un mail contándome dónde queda conocon, qué hacés, quién sos. Un beso grande y feliz año 2008, desde Buenos Aires, Argentina.
Julieta

Anónimo dijo...

dormí intranquila esa noche, presionando a mi cerebro, hilando frases que pude haber dicho, gestos que pude haber hecho, tratando de recordar, con terror de haber puesto en esa caja, un recuerdo agradable, algo que me reconfortara, mas, solo ví blanco, ausencia de color...
los día se sucedieron como tantas veces, mientras hacía mi oficio, la campana dejó su vibración en el aire, al abrir la puerta, me encontré una caja blanca , exactamente igual a la que unos días atrás, dejé a expensas del coloso blanco.
Temerosa entré con ella a casa, inquieta pensé en tirarla a la basura, mas , me decidí y la abrí, repentinamente me sentí feliz, la caja estaba vacía, y yo , inundada de una nueva energía, inesperadamente comencé a girar sobre mis pies...una aroma especial llenó la sala, era el olor de mi niño cuando viene del colegio y me abraza, luego otra aroma, también conocida, esa que despunta el día, el café que mi jorge trae en las mañanas con su sonrisa y esa mirada que tanto deseo...desde ese día
la caja luce blanca sobre la mesita de noche,la cobija mi mirada.
tole
concon, chile
no supe como enviarte un mail, el mío es toleov@yahoo.es, si quieres envíame el tuyo y nos podremos contar algunas cosas de mujeres grandes.
abrazos desde nuestra ruca azul

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...