sábado, 5 de enero de 2008

Vacaciones en Julietilandia



¡Somos tan felices!

4 comentarios:

Lucila Novello dijo...

Sra Julieta Pinasco, yo he sido su alumna durante 2 años (1999- 2000) y le escribo porque queria decirle , que no me acuerdo nada de las teorias literarias, que solo recuerdo nombres aislados como yuxtapocision, pero ni me acerco a una problable definicion del termino, ni tampoco mucho de acentución, ni muchisimo menos de esas interminables oraciones y su respctivo analisis sintactico que odiaba con fervor adolescente, que realmente no me ha servido de mucho en la vida que me toco vivir luego de la feliz etapa secundaria.no me ha dado un trabajo, ni ma ha hecho mas rica, ni mas interesante. Debo reconocer que quizas lo haya olvidado porque nunca jamas lo he vuelto a llevar a la practica, pero no se apene ...no es mi idea que piense que hizo todo aquel trabajo sin ningun sentido, porq que aun asi ud me ha enseñado mucho, porque ud fundo el mi el amor por la lectura, en mi temprana adolescencia, cdo leer era una de las ultimas variantes a elegir, yo la elegia, y la elijo tb hoy, leo lo escribis y realmente me parece asombroso, me enorgullece que hayas sido parte de mi formacion, en lo escolar y a nivel personal, es q ese es el poder que tiene el educador, qe quizas sin buscarlo, sin saberlo, enseña miles de cosas, que no son sintacticamente analizables.
Gracias por todo eso.
LUCILA NOVELLO

Agust dijo...

Hola Julieta:

Soy Agustina, la hermana de Lucila, que de hecho es el otro comentario que hay en este posteo.

A diferencia de mi hermana, yo sí recuerdo las reglas de acentuación, el análisis sintáctico...y hasta puedo coordinar géneros y números!!!

¿Cómo pudo olvidarlo ella? Con lo fácil que era reprobar teniendo horrores de ortografía (vienen a mi cabeza textos de Zubiri o de Colombo).

Basada en lo que he aprendido, yo escribo. Mejor que Colombo, peor que la gran mayoría, pero escribo igual.

Ergo, y por demanda de la "Santa Vanidad" tengo un blog.

Toda está vuelta, es para pedirte permiso para incluirte en mis links!!!

Hubiera sido más fácil un "Julieta fuí alumna tuya. Te puedo agregar a mis links del Blog???" Pero la adrenalina de un texto más largo y sin errores de ortografía es algo que me seduce poderosamente.

Saludos

Julieta Pinasco dijo...

Querida Lucila: Enseñar es poner el alma en contacto con alguien que está creciendo para que vea adentro. No importa lo que se ha olvidado con el correr de los años, importa sólo lo que una recuerda y eso es siempre una huella personal, un gesto, una mirada. ¿Te acordás cuando, en los últimos quince minutos de la séptima hora de los viernes (estaban insoportables), yo les leía cuentos de amor feliz, de miedo, de amor imposible? Eso era bueno, a mí me encantaba que me oyeran. Lo mejor que yo tengo, lo que me ha sido más fiel en la vida, lo que siempre ha tenido la palabra de consuelo apropiada ha sido el libro (y en este singular englobo a todos). Si pude abrir en vos esa ventana a vos misma, he cumplido con la tarea que he elegido para mi vida y no sabés la felicidad que me produce. Ojalá estés bien y seas feliz que es, de verdad, lo único importante en la vida.
Un beso enorme
Julieta

Julieta Pinasco dijo...

Agustina: por supuesto que podés. Ya entraré en tu blog y leeré lo que escribís.
Un beso grande
Julieta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...