domingo, 24 de febrero de 2008

Palabras para Isabel

Isabel:
Cuando yo tenía tu edad leía este poema porque me daba fuerza. Sus "Palabras para Julia" son ahora tuyas. Ojalá te sirvan para seguir adelante confiando en el corazón luminoso que tenés. A veces la existencia nos parece injusta y dolorosa, pero es lo único que tenemos y vale la pena. Yo me comprometo a regalarte tus tres palabras diarias, si te hacen falta.

Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
como un aullido interminable.
[...] Te sentirás acorralada
te sentirás perdida o sola
tal vez querrás no haber nacido.
[...] Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.
[...] Otros esperan que resistas
que les ayude tu alegría
tu canción entre sus canciones.
Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino nunca digas
no puedo más y aquí me quedo.
La vida es bella tú verás
como a pesar de los pesares
tendrás amor tendrás amigos.
Perdóname no sé decirte
nada más pero tú comprende
que yo aún estoy en el camino.
Y siempre siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

Juan A. Goytisolo, "Palabras para Julia"
en Palabras para Julia y otros poemas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

julieta, aun llueve sobre tus mejillas, mas las palabras que regalas a Isabel son también el obsequio para la JUlieta adolescente, en alguna parte de tus recuerdos está escondida la carta. el poema laprosa que escribiste para tí en un día cualquiera, cuando el el sol trepaba tus mejillas para quedarse anidando en tus pupilas. Busca JUlieta, en donde guardaste esas palabras?, las mujeres grandes las guardamos siempre en ese rincon del lado izquierdo del pecho, encuentrálas julieta, están allí, cuéntale a la julieta madre lo que la julieta grande escribió para ella , verás como se despeja el día...
con todos mis deseos de que puedas tomar cada día lo necesario para alegrar tu camino me despido desde nuestra ruca azul.
abrazos desde el fin del mundo
tole
concon, chile.

Anónimo dijo...

Julieta me llegó tu mensaje, me levanté y vine a la computadora a leer lo que me dijiste que habías escrito. No tengo más que palabras de agradecimiento. Por más que no haya ni palabras ni consuelos que me saquen la tristeza, todo lo que me dicen me llega el triple de lo que podría llegarme en otro momento, me da muchísima fuerza. Cuando recibí tu llamado el 22 de febrero a eso de la una y media del mediodia no podía creerlo. Quiero que sepas que el apoyo que vos me diste y me das en cierta manera fue diferente a los otros porque lo recibo de una persona para mí muy sabia que todo lo que dice lo dice por un motivo ya sea bueno o malo.
También te digo que yo el apoyo de mi familia, de mis amigos y amigas , de los amigos de mi Papá o de mi Mamá ya lo esperaba, es decir, siempre tuve la certeza que lo tendría. Pero nunca me había llegado a imaginar que mi "Profesora" (Ya te confesé que me era dificil a veces saber que eras mi profesora pero no yo que era tu alumna) iba a llamarme y preocuparse por mí.
Desde ya Muchas Gracias por el apoyo y la atención que me das.
De paso te contesto el mensaje: Sí, estoy un poco mejor y poco a poco voy a mejorar, tanto yo como mi familia.
Muchos Cariños,
Isabel Estevarena.

Anónimo dijo...

y Paco Ibañez canta ese texto de Gostisolo y se te pone la piel de gallina...

Un beso gordita
Tu hermano el enano

y bueno, a Isabel no la conozco pero le mando un beso aussi ;-)

a+

Anónimo dijo...

Whats up ѵery nіce web ѕitе!! Guy .
. Eхcеllent .. Amazing .. І will bοokmarκ your sіte
аnԁ take the feeds аdditіonally?
I'm satisfied to seek out so many helpful info here in the submit, we want work out extra strategies in this regard, thanks for sharing. . . . . .

Feel free to visit my blog post - Highly Recommended Website

Anónimo dijo...

ӏ neeԁ to to thank you for this fantastic read!
! Ι abѕolutely enjоyed eveгy bit оf it.

I've got you saved as a favorite to look at new stuff you post…

Here is my blog; Highly recommended Internet site

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...