lunes, 10 de marzo de 2008

Buquebus: no me simpatizás en lo más mínimo

Esta vez llegué a horario a la terminal de Puerto Madero. Tanto que pude comprar mi bus, cambiar dinero, tomar un café y comer un sandwich. El barco salió a horario y mi hermano me esperaba en Montevideo 22 y 45. Llegamos a Colonia en hora, en la Aduana nadie me hizo abrir ninguna de las dos cajas que llevaba ni presentar ningún papel. Me sentía una contrabandista de triciclos preguntándose cómo hacen para detener a los que ingresan con algo ilegal. Subí al micro y, obviamente, algo empezó a salir fallado. Primer asiento: yo, con mis 48 kilos y, al lado, una norteamericana de alrededor de 150, ni una gota de desodorante, calzas amarillas de lycra, blusa negra con letras fosforescentes, bolso dorado y ojotas con piedras negras brillantes colgando. Lo primero que me dijo fue "You speak english?". Tuve la malhadada idea de decir "A little...". Desde ese preciso instante me parloteó en inglés todo el trayecto exigiendo respuesta inmediata pese a oservar mis denodados esfuerzos por manejar la lengua de Henry Miller. Me mostró las nueve mil fotos de su cámara digital impresionante, me preguntó por Montevideo y zonas aledañas y otras estupideces por el estilo. Justo a mí que ni en español soy sociable. Oh, my God! Para colmo de males, a los cinco minutos de salidos, embotellamiento por un accidente y ruta cortada. ¿Y ahora? No tenía señal en el celular para decirle a mi hermano que nos íbamos a retrasar y sólo pensaba en su espera en Tres Cruces con dos pequeños de 2 y 4 años a esas horas de la noche. Finalmente tomamos un desvío de tierra en medio de la maleza y, en la oscuridad densa de la hora, tuvimos suerte de no volcar. Llegamos a la terminal a las doce y cuarto, una hora y media más tarde de lo previsto, el auto de mi hermano tenía un despefecto mecánico y se paraba cada cinco minutos, pero los chicos, por suerte, se quedaron dormidos.
¿Y el regreso? Odisea II, demorados por un cambio horario. En Uruguay el domingo se modificó la hora. Mi boleto de bus decía que arribaría a Buenos Aires a las 21 y 30. Muy lindo para darse un baño, ordenar las cosas y comer algo tranquila. Sí, si hubiera estado en Uruguay... porque llegué a las 22 y 30 hora de Argentina, una hora de mierda para quien, al día siguiente, se levanta a las 5 de la matina. Qué felicidad la hermandad latinoamericana: ni en la hora estamos de acuerdo. Para colmo de males junto conmigo subieron al bus una multitud de enfermeras de la Cruz Roja húngara que hablaban una lengua impenetrable y se pasaban maní y palitos salados por sobre mi cabeza mientras, resignada, yo intentaba dormir.
Por suerte el durante entre una pesadilla y otra fue puro amor de sobrinos, risas, sol y playa. La próxima inflo el gomón y cruzo el río a fuerza de remo. Lo juro, de verdad

7 comentarios:

Dani dijo...

Juli, a pesar que recién arrancó el año vos ya te ganaste el premio IMAN 2008, todas las cosas raras se te pegan mujer!! Obviamente no me incluyo ni un poquito. Yo raro? Jamás!
Pero lo importante de todo esto fue que pudiste bagayear los regalos sin problemas y disfrutaste unos cuantos mimos infantiles
Besos

PD: Por favor decime que si la sra. gorda te pidió el mail se lo dijiste mal

lulina dijo...

juli, perdón por dejarte colgada hoy! :( Estábamos por irnos cuando quisimos terminar de guardar un archivo y el muy pu&%$(/#?!&% se dañó! así que me tuve que quedar. son las 19.50 y todavía no me fui.
el jueves qué te parece?
extraño nuestras charlas de té.
te adoro

lulina dijo...

otra cosa... si nos juntamos voy a llevar algún amuleto contra-yeta! jajajjaa
una pata de conejo, algún trébol de 4 hojas y si puedo, alguna herradura. jajaja

Julieta Pinasco dijo...

Dani: Si la señora pidió el mail no la entendí... ¿O te olvidaste que no puedo conversar con el antivirus porque me habla en inglés?

Julieta Pinasco dijo...

Lululi: El jueves es tarde de terapia y geriátrico (en ese orden aunque a veces creo que invertirlo sería más efectivo). Tenía torta de manzanas para vos, pero ya la guardé en el freezer. ¿Qué tal el lunes 17 a la misma hora? Tengo tu regalo de cumple y una ansiedad madre por dártelo porque sé que te va a gustar... NO ES ROPA. Contestáme. Besos. Te quiero.

Lucas Cardozo dijo...

Wow..
que odisea para llegar a Uruguay :S
Jaja, te quiero Pinu
y hoy te vi despues de unas largas (no, no fueron largas, exijo un mes más) vacaciones. Nos vemos mañana:D

Anónimo dijo...

Juli, que lindo es leer de buquebuz, uruguay, tres cruces, playa, etc etc; como extraño eso.
El lunes empecé la facultad y fue muy raro, todavia hoy lo sigue siendo. Es raro no verte entrar con tus rulitos al viento, escuchar quejas de que no te escuchamos, no tener libros anotados para leer durante toooodo el año; te juro que hasta extraño las oraciones sintácticas, y los poemos que nunca entendía jajaja.
Me dijo belu que la Sra. Pinasco iba a estar ocupada hasta el 14, asi qué espero que después de esa fecha podamos verte e ir a visitarte. Espero que estés bien. Te quiere y extraña mucho.

Luli Ullua

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...