domingo, 2 de marzo de 2008

Regalo matinal

Ha comenzado marzo que es, de por sí, un mes de comienzos, un momento en el que pasan siempre cosas serias. Hace tres días que llueve y mi manta de broderie blanco quedó bajo el agua mojándose. Pese a haberme acostado tarde -cena con amigos en casa (para mí arroz porque, si no fuera quien soy, cualquiera diría que somatizo el viaje a Santiago de Mariano)-, me levanto temprano y, ante el primer sol de este mes, subo a ver qué quedó de mi manta. Algo cruza el cielo. Como una sombra veloz y sostenida. Como una inmensa opacidad verde y se pierde detrás de la puerta de vidrio hacia el jardín de al lado, fugaz, momentánea. Pienso qué mariposa enorme, o será un murciélago, no, muy pequeño para Batmans naturales, y, además, preferiría no pensar en roedores que vuelan. Debe ser el relato de anoche de Juan que me hace verlos ahora. Así que vuelvo sobre mis pasos y me inclino sobre la pared blanca de mi terraza donde está mi rosal y el ceibo vecino se desguaza en flores rojo aterciopelado. Entonces lo veo: pequeño, lustroso, en lo alto de las ramas, con un batir incesante de alas que lo sostiene. El primer domingo de marzo me ofrece su regalo: un colibrí verde esmeralda entre las hojas del ceibo. Arriba, el cielo está azul y nuevo, como después de toda buena lluvia. El barrio duerme y sólo yo lo veo con el pico filoso entre las flores de sangre libándolas como si deseara volverse violeta con tanto néctar rojo. Es un buen augurio para el año. La manta está apenas húmeda. Soy feliz con esta luz temprana y desvestida de recuerdos. En resumen: en marzo siempre pasan cosas serias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

JULIETA PINASCO....

TODAVIA ESPERO EL LLAMADITO O EL MENSAJITO QUE ME PROMETIO PARA IR A VISITARLA, CREO QEU VOY A TENER QUE ENOJARME, COMO LO HIZO USTED CUANDO NO LA LLAME....

SE LE ROMPIO LA AGENDA DONDE TENIA ANOTADO QEU ME IBA A LLAMAR????? jajajajaja.

que feo que es sentirse rechazado, pero bueno, para algunas profesoras el alumno Matias Cali no fue mas que un alumno mas en sus vidas.

un beso profe pinasco, para mi no fue una mas.

un besote!

pd: lo sigo esperando.

Julieta Pinasco dijo...

MATÍAS CALI

ANTES DE ACUSAR SIN FUNDAMENTO REMÍTASE A ESAS COMPAÑERAS SUYAS LLANADAS SEÑORITA BIANCHI Y SEÑORITA CANALE QUE TOMARON BAJO SU RESPONSABILIDAD EL TRÁMITE DE UN ENCUENTRO Y JAMÁS SE DIGNARON A LLAMAR.

Y no se me haga el pobrecito para limpiar una falta anterior.

Usted sabe bien que a pocos los he llamado el día de su cumpleaños, es más, creo que a ninguno. Todavía puede redimirse el próximo mes de julio.

Otro beso

PD: Bueno, usted reacciona con lentitud. Le llevó dos meses escribir el reclamo. ¿No será que recién lo recuerda? Llame a las sátrapas de sus compañeras y telefonéenme.

Lo quiere, pese a las injusticias que usted comete a diario conmigo
Alguna profesora (a) profe Pinasco

Anónimo dijo...

julieta esta RE-LACION tan especial con tus alumnos es definitivamente maravillosa, los afectos cultivados enriquecen los espíritus de las almas inquietas de los jóvenes que giran en torno al proceso de enseñanza y aprendizaje y tú creas un puente sólido y motivador hacia el futuro de esas pequeñas esencias contenidas en los uniformes escolares. Ya me quisiera yo recordar solo una profe de la talla tuya.
Orgullosa de nuestro género y de tu s genes guerreros , plasmados en la actitud que se desborda a través de tu prosa y tu entrega generosa que está mas que claro que reciben tus alumnos.
Aportas cada día un grano de arena mas grande para esa Paz que tanto necesitamos.
con admiración y alegría de toparme contigo en esta vida.
tole
concon, chile te espera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...