viernes, 4 de abril de 2008

Anécdota escolar XLVI: Sintaxis zen

Profesora: (Sentada en el escritorio) Está bien. ¿Ahora entendiste?
Alumno 1: (De pie con el cuaderno en la mano se queda con la mirada perdida) Aaaah...
Profesora: (Lo mira extrañada) ¿Qué te pasa?
Alumno 2: (Deja el análisis que está haciendo en el escritorio) Che, Marquitos, ¿qué te pasa?
Alumno 1: Es que Juli acaba de decirme algo que me cambió la vida. (Se va para el fondo del aula)
Profesora: Esperá, esperá. ¿Qué te enseñé que te cambió la vida?
Alumno 1: (Se da vuelta con la misma mirada) Que en una oración todo lo que no es sujeto, es predicado.
Profesora y alumno 2: (Se miran y estallan en carcajadas)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece absolutamente claro y brillante.
La volonteri

Agust dijo...

Ay, Julieta!
Tus anécdotas me llevan tan fácilmente a mis no-tan-lejanas épocas escolares!!!

Claro, que después de haber compartido 5 años con personajes como sebastián Colombo, Ezequiel L. Zubiri y Alvaro Capello, no quedan muchas cosas que me sorprendan.

Un saludo.

PD: Qué? Todo lo que no es sujeto es predicado??? Haberlo dicho antes...

agos iaca dijo...

y con pau nos miramos y dijimos a si y el nexo coordinante que? seguro tenes una respuesta concreta, te queremos juli

Julieta Pinasco dijo...

Otra verdad para volar cabezas... En una estructura encabezada por preposición, todo lo que no es nexo subordinante...¡ES TÉRMINO!
Díganme si la vida no se ve ahora desde otra perspectiva, ¿eh?
Besos
Juli

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...