jueves, 1 de mayo de 2008

La calle Llerena


Alguna vez lo dije y no pude desprenderme de esa enunciación: aborrezco la calle Llerena. No me paso nada en ella, no me peleé con nadie en sus veredas ni me sucedió una desgracia en las inmediaciones de su asfalto. Sin embargo es una calle que no puedo tolerar. Evito transitarla, puedo hacer cuadras de más con tal de no caer en sus cordones. Es un odio irracional, lo sé. No puedo explicarlo, no lo he hablado en terapia, no procuro buscarle siquiera las razones. Si alguien quiere perderme para siempre, sólo debe decirme que se mudará a la calle Llerena: jamás iría a visitarlo. Es seguro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El primer texto dramático escrito en América hispana colonial lo hizo un cura: Cristobal de Llerena y se lo conoce como el Entremés de Llerena. Es muy divertido, hay un bobo que pare un monstruo, participan Edipo y otros célebres clásicos. Al tipo lo mandaron a México en penitencia, parece que criticaba al gobierno. No sé digo, quizá no te amigues con la calle, pero sí con el apellido.
la patagónica-caribeña

Julieta Pinasco dijo...

Che, patagónica- caribeña (linda mezcla... así habremos quedado nosotras), mirá que preparo el viaje y no vas a tener derecho a réplica. Así que si pensás cruzarte conmigo por alguna fría ciudad europea andá mandando sugerencias o callá para siempre y atenéte a las consecuencias (que siempre serán benignas... aunque vos ya te habrás desacostumnbrado al frío) Te quiero, Volonteri. Y ya sabés cuánto.
Juli
La porteña-porteña.
Ah, no conozco Versalles así que deberás permitir que vaya y me sienta un poco María Antonieta antes del guadañazo de cuello, obviamente, más bien a lo Sofía Coppola.
Jurame que vas a seguir queriéndome después de tanto absolutismo monárquico. te prometo que nos damos una vuelta por la Bastilla a escuchar a los negros neocolonizados tocar las tumbadoras en las escalinatas de l'Opéra.

Anónimo dijo...

Ah, mi´ja Versalles. Este mes veré de comprar 500 euros. Con algo se empieza. Te confiezo que me preocupa mi estado económico, pues no puedo sacrificar algunas cosas urgentes de la casa. No sé, estoy en proceso.
Te quiero, la judía colonizada, patagónica-caribeña, etc, etc...

Laru dijo...

odio a la calle llerena ?
YO VIVO AHI !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...