sábado, 17 de mayo de 2008

Yo tenía

Yo tenía una pequeña sartén de hierro grueso.
Yo tenía una medallita de vidrio azul y estrellas blancas que supe comprar en la ciudad italiana de los canales al bajar del vaporetto en una lluviosa Piazza de San Marco.
Yo tenía seis frascos de perfume alineados sobre un mueblecito: uno olía a manzana acaramelada, otro a rosas, otro era un cubo de vidrio repleto de un titilante líquido del color de las grosellas, otro era un largo frasco negro de ángeles y demonios; otro tenía nombre de escritora y el último quemaba como veneno verde.
Yo tenía un termo que brillaba como un espejpo bruñido.
Yo tenía monedas guardadas en un recipiente opaco.
Yo tenía las plantas llenas de flores y era otoño.
Las cosas eran otras antes.
Después fueron estas
y puse la reja que me encierra en mi casa
y el mundo invade mi aire con su insólita ideología de selva que no quiero oír, que no quiero ver, que no quiero pensar.
No siento tristeza ni odio ni dolor
e ironizo para defender mi corazón de la niebla que se mezcla en el oxígeno azul.
Allá, acá o en cualquier parte.
Tener algunas cosas resulta constitutivamente íntimo pero esa no es la cuestión.
Como decía el poeta turco: la cuestión es no entregarse... esa es la cuestión.
No hay nada más para decir, excepto los lugares comunes en que todos deberíamos estar.
Ahora me despierto temprano y quiero volver a pensar.
Debo leer el Amadís de Gaula, escribir, cocinar, trabajar. El domingo quizá llueva y llegue el frío. Hablo con Pablo desde Marsella. El campo está de paro. Boca y San Lorenzo están en problemas. El Estado Nacional compró una parte de Aerolíneas Argentinas. El 25 de mayo, gran fiesta gaucha gran. Tinelli baila axé. Debo organizar el vaije, tomar tres litros de agua y pensar. El resto sigue igual.

1 comentario:

Lucas Cardozo dijo...

Es triste pensar que en el mundo en el que vivimos sea todo tan inseguro, pero, lamentablemente, es asi.
me alegra q puedas volver a escribir en el blog.
te quiero mucho, Lucas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...