sábado, 14 de junio de 2008

Para mi papá




Papá:
Mañana es tu día. Me hubiera gustado comprarte un libro de Brecht, pero mejor te escribo una carta. Todavía me acuerdo del último 17 de diciembre. Hablamos en ese asiento y yo lloré- como siempre con vos, papá- ¿Te acordás del camión de madera y chapitas que le habías hecho a mi hijo? ¿Y de aquella vez a orillas del Nahuel Huapi cuando me repetiste mil veces que yo era tu princesa? Papá, tenías los ojos más lindos y más buenos del mundo y unas manos de dedos largos. Hacías cuentas en columnas larguísimas y nos pegabas horarios con los turnos del baño en la puerta. Tus camisas olían a Old Spice y yo te quería como nunca jamás supe querer. Sos el mejor recuerdo de mi infancia, el que me permite no naufragar en la desesperación. Volviste para ser mi papá y me regalaste dos hermanos para que no estuviera tan sola el día que te fueras. Me diste globos rojos, paseos en bicicletas, sopas de verdura, helados en Parque Chas y libros de cuentos. Me enseñaste el esfuerzo, el compromiso, la exigencia, la perseverancia. Fui tu princesa porque vos eras mi rey. Y ahora, papá, ahora que hace tanto que te fuiste, yo te extraño y te busco en las historias donde remonto tu sangre hasta sus lejanos orígenes. Mañana, papá, cuando todos festejen otro día del padre y esté sola con toda la orfandad de tu ausencia me acordaré de la ternura que me diste y estarás conmigo. Siempre. ¡Feliz día, papá!

Tu hija Julieta

7 comentarios:

Anónimo dijo...

el comentario no tiene nada que ver con la foto, perdon, pero no podia no hacerte un comentario de lo que hoy leyendo el blog me entere....

como es eso de que te robaron el tapado rojo???? no lo puedo creer, ese tapado tenia historia, tenia mas historias que su misma percha (juli). me acuerdo que nosotros jodiamos todo el dia con el tapado rojo de la profe pinasco. esos recuerdos y muchos mas son los que hacen que dia a dia te recuerde y cuando recuerdo una sonrisa me dibuja la cara...

No te preocupes que algun dia cuando sea un gran chef y este en Paris cocinando te voy a invitar a mi resto y en el respaldo de tu silla un tapado rojo te estara esperando para seguir llenandolo de anecdotas...


te quiero mucho!

mati cali.

Julieta Pinasco dijo...

Ay, qué tierno... El tapado rojo era un icóno y los muy turros se lo llevaron. Cuando me siente en tu restó en París, no voy a necesitar tapado rojo porque me va a entibiar el corazón el orgullo de comer tu comida que va a ser más que riquísima y decir "Fue mi alumno." a todos los franceses que estén ahí sentados que no van a entender ni jota pero van a decir "qué viejita más simpática" (en francés,obviamente).
Yo también te quiero aunque no te acuerdes de mi cumpleaños (23 de julio...a ver si la pegás este año)
Un beso enorme, Mati.
Juli

Julieta Pinasco dijo...

Mati:
No ponés una sola tilde pero ya no hay faltas de ortografía.
¡MUY BIEN!
Juli

Lucas Cardozo dijo...

Que lindo Juli lo que le escribís a tu papá. Me imagino cuanto lo debes extrañar.
Te quiero mucho. Que andes bien, y mañana nos vemos.
Lucas

Anónimo dijo...

ya tengo anotada esa fecha en el celular, en la heladera, en la pc, en el espejo del baño... este año no me puedo olvidar del 23 de julio, si me olvido no me lo voy a poder perdonar como obviamente vos tmp.

siempre tuve dificultades con las tildes, en tus amorosas pruebas siempre me bajaban puntos. Eso no es tu culpa, fue culpa de las profesoras anteriores que no me supieron explicar que es una aguda, esdrúúúúújula y no me acuerdo la otra... por lo menos aprendíííííí que acentos llevan todas las palabras y a la raya la llamamos tilde..

gracias por tantas enseñanzas juli!! jajajaja..

Mati.


pd:espero que en este texto ahora no me halla mandado una bruta falta de ortografíííía.

Anónimo dijo...

Este no lo había leído ayer porque me quedé con el de arriba.
Yo también extraño mucho a mi viejo. Algún día te voy a contar cuántas cosas aprendí de él y cuán parecida soy. En dos cosas somos iguales: de Boca y Peronistas.
Un beso enorme y que pases un buen finde.
Abrazote
Majo

lulina dijo...

Juli,¡qué lindo lo que escribiste! Casi lloro... pero me dio vergüenza por la gente del trabajo.
Igual, espero que la hayas pasado bien el domingo con nosotros que te queremos muuuucho :)

bess

luli

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...