sábado, 21 de junio de 2008

¿Qué hacés?

para mi hermano Pablo














Mi hermano y yo , como los chicos, hablamos de nada. Nada se resume: a la situación política en Argentina y en Francia, a las vacaciones de verano suyas, a las de invierno mías, al trabajo, a los dibujos originales de Winnie the Pooh, esos a lápiz y acuarela; a la primera película que vimos donde el tigre se sujetaba de las letras para no caer del libro; a Albert Lamorisse y sus cortometrajes Crin blanc y Le ballon rouge que nuestros padres nos llevaron a ver de niños y que ahora mira su hija en DVD... Recordamos esas películas que forman parte de nuestros buenos recuerdos de una malograda infancia y nos reímos. Él me dice: "Cuando vengas vamos a ir a las bocas del Ródano donde se filmaron las escenas de Crin Blanca". Tengo deseos de abrazarlo fuerte y pellizcarle los cachetes porque me promete la ilusión de un viaje en el tiempo en el que los libros (yo tenía las dos películas en forma de libros llenos de fotos) y las imágenes eran para mí el refugio contra la desolación. Y él me promete un paseo a ese instante exacto en que mi corazón huía de la tristeza a bordo de un globo rojo y enredada en las crines de un caballo blanco que se sumergía en el río que antes era un nombre y pronto será agua, olor, viento. Mi hermano me cuenta que la película de Winnie the Pooh termina con Cristopher Robin diciendo algo así como: "Me gusta cuando los grandes me preguntan '¿Qué hacés?' y yo les digo 'Nada' y después voy a afuera a hacer, justamente, nada." Mi hermano y yo vamos a hacer en su invierno próximo muchas nadas y seremos tan felices que nada podrá evitar que nos ríamos mucho, de a ratos, mientras comemos cerealitas con manteca y mermelada ácida de ciruela. ¿Y qué haremos? Nada.

2 comentarios:

Macachines dijo...

Videos ,Crin blanca: http://es.youtube.com/watch?v=6IBjOOukO8w&feature=related

El Globo rojo: http://es.youtube.com/watch?v=Ic8XzBJzsEE

Julieta Pinasco dijo...

JuanCa, gracias por los links. Voy a verlas con mi hermano cuando llegue a Marsella mientras nos abrigamos bien y tomamos mate con cerealitas untadas con una capa finita de manteca y otra de mermelada de ciruelas. ¡La gloria más absoluta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...