jueves, 7 de agosto de 2008

Carta para Cecilia


Ceci:
No siempre detrás de todo el sufrimiento está la muerte esperando. A veces no puedo comprender por qué todo esto te toca justo a vos que recordás las campanas de los responsos en Chajarí, por qué justo a vos que no aceptás las cosas hasta que les ves todos los dobleces, las razones, las fascetas, por qué a vos que tenés un largo camino de Santiago por recorrer. Creo -con toda la fuerza de que mi corazón es capaz- que, más allá de todas las palabras que decís, llenas de tristeza y desesperación, tenés la voluntad para pasar por esto y por todas las cosas que se te puedan oponer. Ya demostraste, nena, cuánta fuerza anida en tu resistencia. ¡Qué más decirte! Que te quiero, que querría cuidarte, protegerte, ayudarte; que no deseo que nada nunca te suceda; que te necesito para hablar horas por teléfono mientras el señor Telecom se enriquece con nuestras risas, con nuestra acidez; que quiero que llegues a Santiago de Compostella, fresca como una novia, para que la vida siga, como siempre; que sólo quiero que estés siempre bien.

(Y no te enojes con la foto. Saliste linda, muy linda, como siempre. Y no digo, por esta vez, ninguna ironía. De verdad.)

2 comentarios:

Agust dijo...

NO puedo evitar el nudo en la garganta. Cecilia...qué mujer! Dichosos los que pudimos escucharla decir: "Y entrarom los turcos, cortaron todas la cabezas que encontraron y la ideas de revolución se quedaron en las cabezas que rodaron!" No se me ocurre una mujer más pasional que Cecilia, ni tan fuerte tampoco. Por eso no me da miedo; aunque no pueda evitar el nudo en la garganta.

julimechu dijo...

Toda la fuerza del mundo para la profe, sé que ella la tiene, que es muy fuerte. Verla hoy a penas entré al aula me hizo sentir bien, me tranquilizó, más allá de las palabras que nos diste el otro día Juli, cuando nos dijiste que ella estaba bien. Verla hoy me lo garantizó y eso me tranquilizó; porque aun que ustedes las profesoras no quieran que las queramos LAS QUEREMOS, acéptenlo. Y ustedes a nosotros también, eso acéptenlo también jaja.
Mercedes Picollo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...