jueves, 21 de agosto de 2008

Haber

En la columna del haber, si lo pienso, hay varias cosas:
Una tarea que realizo puntualmente, que me da de comer y me alegra los días.
Los libros que estuvieron desde siempre.
Mi hijo con quien tejo puntada por puntada un nuevo puente.
Unos hermanos que, desde lejos, son la familia que me dejó mi padre.
Una amiga hermana anclada en medio del Caribe que me comprende aún sin hablarnos.
Las palabras las palabras las palabras.
Una casa llena de plantas y perfumes.
Algunos sueños.
Una prima a la que desconozco y ya la quiero.
Una amiga que dice que se muere y continúa peleando.
Un hombre al que quiero y que me quiere aunque andemos a los tropezones en la oscuridad que nostros mismos nos producimos.
Una amiga que me abriga si hace frío y me manda a comer si tengo alguna tristeza mal habida.
Unos sobrinos que son la ternura que me invade a esta altura del día.
Los alumnos que me dan contentura.
Una amiga que es gota de luz y paciencia.
Un amigo que espera como si fuera desde siempre.
Personas que se acercan y me abrazan y me quieren.
Una hija postiza que heredé de ese hombre.
Una Alicia maravillosa que anda trepándose en montañas a riesgo de su vida.
Dos chicos que me quieren y a los que adoro cuando comemos juntos algunos mediodías entre risas.
No es poca cosa para quien se lamenta como si fuera un tango.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo con todo mi corazón que SIEMPRE hay que mirar la columna del haber, y dejar para el final la del debe, es la que deprime, la que produce lágrimas y arrugas en el corazón. Yo no hago columnas....a veces, cuando me pongo triste por el debe, bajo persianas. Me sirve (carne de psicólogo)para seguir adelante por los que me rodean y me quieren y se preocupan por mí, que no se merecen que yo ande triste por ahí.
Adriana

Julieta Pinasco dijo...

Adri: a mí me cuesta ver el haber, pero lo intento. Besos. Juli

julimechu dijo...

Personas que se acercan y me abrazan y me quieren.
Me sentí bastante tocada

lulina dijo...

"una hija postiza que heredé de ese hombre"... no importa si soy yo, pero ¿jugamos a que soy yo?

si en el txt anterior era una sola lagrimita, ¡ahora son 3! :''')

Julieta Pinasco dijo...

Lululi: ¿Quién si no, tontita? te quiero. Jujuli

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...