jueves, 18 de septiembre de 2008

Babilonia

Babilonia, la de los jardines colgantes y los vestidos dorados, cuando éramos tan jóvenes que podíamos ser frívolas y superfluas a nuestro pesar. Babilonia, el mercado de Abasto, el chico de la moto y Moni que bailaba con unas medias de encaje blanco mientras yo le prestaba mi regazo para que, a veces, pudiera pensar. Decime, Babilonia, la de la madrugada ardiente de un primero de enero, ¿cuántos años hace ya? Se murieron los Davides y las jugueterías llenas de chiches nuevos. Se murieron los vestidos dorados, la resaca con cocacola en la pizzería Santa María, la gran bestia pop y su amigo, el golpeador anónimo; se murió Raskolnikov y las gitanas de Charlone; se murieron nuestros padres y nuestras madres, mataron a algún hermano que no era y miles de hombres pasaron para partir. Quedaron atrás las Patagonias, las ciudades heladas, los vasos vacíos y las lágrimas, los libros escritos y leídos, las conjugaciones regulares y las que nosotras preferimos, irregulares todas. Babilonia se colgó una noche del cielo y la tiraron abajo en el doble fondo de un horno donde Emily guardaba no sé qué frascos, mientras ella que era yo o tú (curiosa imprecisión pronominal de referencia ocasional) bordaba una colcha rigurosamente medida para no desmayarse de dolor. Peter O. era un músico que observaba estrellas mientras los perros ladraban alrededor. Qué lejos Babilonia, la de los jardines colgantes, los recuerdos colgados y el pasado que no vuelve porque el presente siempre es un poco mejor.

4 comentarios:

Mónica Volonteri dijo...

Ah, Julieta coño, me has puesto a llorar mucho, pero mucho. sí el presente sin duda es mejor, pero te extraño mucho y de verdad te qrefiero obsesiva corrigiendo análisis sintáctico que de vestido dorado. Nos salvó la gramática a pesar de haber elegido los verbos irregulares.
Mónica

Anónimo dijo...

Hola Julieta, sé que este mensaje tiene un destinatario concreto, pero por lo que veo, el vestido dorado fue parte de tu vida antes que yo te lo diera como modelito para Bariloche.
Coincido con tu amiga, no te veo disfrazada de bomboncito de licor.
El lunes nos vemos.
Un beso
Majo

Julieta Pinasco dijo...

Majo: pero mirá que tuve mis épocas de vestido dorado. Es cierto que soy mejor con la sintaxis, más querible diría. te traje un regalito y te lo doy el lunes.
Besos
Juli

Anónimo dijo...

Muchas gracias por acordarte de mi.
Un beso grande.
Majo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...