viernes, 26 de septiembre de 2008

Sábado

Todos callamos.
Atrás mío se oyen unos susurros de hilanderas que tejen en el silencio.
Los hilos se desplazan como saetas cruzando el aire.
Yo deseo dormir.
Es tarde ya. Anduve mucho y se me cansaron las rodillas.
Sí, las rodillas y también el pliegue delgado del tobillo.
El agua hierve en la cocina y ellas hablan atrás.
El resto calla, inclusive yo.
Me recuesto en el vidrio de la cocina a ver los borbotones de agua cantando adentro de la pava.
El pan huele a horno sobre la tostadora.
Ellas se ríen mientras el hilo se hace grueso y azul en el huso.
La Bella Durmiente descansó cien años.
¡Quién pudiera!
Y después se despertó fresca como una rosa cuando el príncipe la besó.
Ni marca de la almohada tenía.
El agua se ha hecho vapor y apago el fuego.
Querría que ellas dejaran de hablar para poder dormir en el silencio absoluto de mi casa.
Los cuartos se suceden como estancias de colores brillantes donde vuelan mis hadas y unos ángeles que vinieron desde lejos para arrullarme.
Comienza a hacer calor en Buenos Aires, pero no aún.
Molesta época del año en que una pasa frío o a cierta hora se muere de calor.
No tengo mucho tiempo y quiero dormir.
Mañana la terraza estará llena de sol y mis dos Santa Rita explotan en flores moradas.
Subiré a recostarme en una reposera para leer.
Qué maravillosa puede ser la mañana de un sábado, ¿no es cierto, Alfonsina? Pero yo no esperaré como vos y así seré enormemente feliz.
Puedo pintar pájaros y mariposas en las paredes blancas repletas de plantas.
Mis enredaderas están desbordadas a rabiar y pronto cubrirán todos los muros como siempre lo deseé: Voy a ser la feliz poseedora de una terraza cubierta de enredaderas verdes, cosa que quise tanto como dormir.
Una vez arriba volaba un colibrí verde y cada tanto se llena de mariposas naranjas y amarillas.
Las hilanderas se callan. Ya no tienen nada más que decir.

1 comentario:

Macachines dijo...

seguramente para poder dormir elucubraste la aparición de la nueva portada. preciosa..

Juanca

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...