jueves, 23 de octubre de 2008

Mónica Volonteri llama desde el Caribe


Mónica llama desde las calles llenas de autos y tráfico enloquecido de Santo Domingo en República Dominicana. Usa su celular y se olvida que la alarma de su carro tapa todas las palabras cuando lo abre. Me habla febril y taxativamente como cuando tiene urgencia por sostenerme y decirme cómo debo actuar. Me habla dándome las instrucciones de uso que siempre me arman y me indican un plan de acción para seguir adelante. Después de la receta tenemos tiempo de reírnos de cosas que sólo nosotras entendemos como lo del objeto de odio y la gran bestia pop. Cuando cortamos, siento que está tan lejos y está tan cerca, que la vida la puso en mi camino en marzo de 1989 y la sostuvo allí para que cada una fuera sostén de la otra. Es mi hermana, mi amiga, mi compañera, mi yo, mi otro, mi mamá, mi hija. Es mi Moni, la que me dice: "¿Qué hacés, Pinasco?", la que me escucha decir: "Todo bien, Volonteri." Es la psioanalizada a morir a la que sólo el Caribe la contuvo y le dio dos hijas. Es un canto interno que yo llevo siempre, que me sostiene y me alumbra. Es la que llevaba a Pablo a la terraza a mirar el horizonte y la que se disfrazaba de Tía Harriet cuando Batman hacía furor en los 90. Los kilómetros son pura mentira, ayer desde Santo Domingo sus brazos me tomaron con el sabor transparente de ese mar y me protegieron dándome todos los elementos para seguir caminando esta pelea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Mónica, la reputa que te parió si estás leyendo! Guacha, te extrañamos en la derechosa buenos aires v. 2009, la cris no quiere ni buscarte en la interné por miedo al ataque de nostalgia, ya sabés... Dejaste unos cuantos pajas recordándote en la cueva de la calle urquiza XD, ahora la van de señores serios. Ni puta idea de cómo encontrarte ni si debo, pero pintá cuando quieras, si querés, pedile a julieta -permiso- que haga de intermediaria.
Se te recuerda con muchísimo cariño y una enorme sonrisa pícara.
Besos a vos y a tus niñas, volonteri.
Adiviná :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...