miércoles, 1 de octubre de 2008

¿Pensando en qué?

Cuando me veo así, lejanísima y borrosa en el recuerdo, hace ya más de treinta años, pienso en quién fui. Los ojos se me iban igual hacia la "luna de Valencia" y el gesto se recorta baen la tristeza prematura mientras el sol brillaba en mis cabellos como ahora. ¿Qué era lo que atormentaba mi corazón fresco de diez años en un verano cordobés que recuerdo pesaroso? La misma delgadez que quiebra hoy mi cuerpo me vaciaba los brazos. No hay una sola foto donde mamá me abrace. No hay una sola foto donde yo le sonría. ¿Quién dijo que la infancia era aquel paraíso que perdimos? La mía, por momentos, fue el túnel del espanto con todos los fantasmas de la cuadra en perfecto estado de salud.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Juli al mirar rápidamente la foto, pensé que era tu sobrino, super parecido a vos cuando eras chica. Besos
Majo

Anónimo dijo...

julieta, por mi forma de ver la vida, creo que que pensabas que la vida no era bella y en cómo hacer para embellecerla, la posición de hermana mayor, que no es una opción, la de ser mujer , que tampoco lo es, es una tremenda carga por sí misma, pero además las condiciones no jugaron a tu favor, más creo que ese momento que marcó tu vida para siempre,y te hizo una mujer grande antes de tiempo, es el que te ha dado esa fuerza para derramar en palabras, en prosa, un mundo imaginario en donde sumergirnos, quienes hemos sufrido de otros dolores del alma, la belleza y el equilibrio poético liman también ese espacio del alma fragmentada, suavizan dulcemente la vibración del espíritu, agrandan generosamente la capacidad de amar.
julieta recorta cada palabra escrita por amor, cuelgala con un filadiz de seda en el agujero de tu corazon, calmará el dolor, guardará el calor y ayudará a mantener en paz tu dolorido corazon.
desde donde se estrecha la cintura cósmica del sur te saluda
tole

Lucas Cardozo dijo...

Ay, Juli, ahce tanto que no leía tus palabras. Ahora voy a leer todas las que me perdi. Nose porque no entraba en este tiempo, pero me ahcen tan bien leerlas ahora que voy a volver a entrar seguido.
Te quiero Mucho
Lucas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...