sábado, 4 de octubre de 2008

¿Por qué, papá?


Papá, ¿por qué no estás hoy que estoy tan triste y necesito que me envuelvas con tus brazos y, acariciando mis cabellos, me digas que ya va a pasar y que si no hay alegría nada sirve para mucho? ¿Por qué tuviste que morir justo vos, papá, y yo siempre tengo que necesitarte para que la vida no me lastime demasiado? ¿Por qué no me enseñaste a cuidar mi corazón y a ponerlo en una cajita de cristal con cinco llaves? ¿Por qué, papá, no estás aquí para espantar mis más terribles pesadillas? ¿Por qué no volvés para hablarme como aquel día a orillas del lago, cuando yo lloraba y vos me contabas relatos de esperanza como siempre? ¿Por qué, papá, no puedo esconderme para que no me alcancen el dolor o la pena o la tristeza y siempre corro y corro; pero ellos llegan y nadie me defiende porque no estás acá? ¿Por qué siempre creo en todos los que me rodean y no me enseñaste a ser prudente, a poner distancias, a no involucrarme demasiado, a no ser generosa, a no sentir con esta agudeza lacerante? ¿Por qué no me dijiste que siempre iba a ser así, que era cierto lo del molde roto, que no hay globos rojos en medio de los desiertos, que los corazones que laten pagan por ello, que no hay tardes ya de sol en Palermo, que todo tiene un final hecho de desgarrones, que la pena es el reverso siempre? ¿Por qué no estás acá, hoy, papá? Te necesito.

1 comentario:

RODOLFO LOBO MOLAS dijo...

Hola, llegué a tu blog casualmente, como casualmente suele ocurrir con los blogs. Y me encantó sobremanera. Y me encantaron tambien algunos de los escritos que leí. Obviamente en unos minutos no puedo recorrer todo tu blog que tiene muchos kilómetros de tiempo (esos que solo se miden con el alma)
Te felicito y deseo el mayor de los éxitos (que continúen, porque ya llegaron muchos) y te voy a poner en los links de mi blog, pequeño, humilde y en crecimiento como si fuera un niño descubriendo el mundo. La dirección es: www.catamarcaculturarte.blogspot.com Hay por otra parte una confesa ignorancia para hacerlo mejor, poco a poco o no tan de a poco, la técnica me está superando. Te paso además mi mail personal, tal vez podamos intercambiar algunas lágrimas y muchas sonrisas. Mi mail o mejor mi correo electrónico (me abruma la inglesificación) es lobomolas@gmail.com
Cariños y felicitaciones
Rodolfo Lobo Molas
Catamarca, Argentina.
PD. QUERIA EMPEZAR DICIENDOTE QUE "¿POR QUÉ, PAPÁ? ME LLEGO HASTA EL FONDO DEL CORAZÓN. DOCE AÑOS DESPUES AUN NO ME RESIGNO A LA MUERTE DE MI PADRE, PERO SE ME FUE LA IDEA AL PRINCIPIO Y TE ESCRIBI OTRAS COSAS. POR ESO LA POST DATA.
Un beso grande.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...