miércoles, 8 de octubre de 2008

Un sueño feo

Es un secreto. No se lo digo a nadie. Ni siquiera a mí. Anoche tuve sueños feos. Y me dan miedo mis sueños feos. Todo se complota en mi cabeza contra mí misma. Se fue la primavera y regresó el invierno. Vuelvo a usar sacos abrigados y cuento hasta mil para calentar la sopa. En mis sueños los dos Pablos eran uno solo y no me daba cuenta cuál. Es un secreto. Hizo frío a la noche y yo estaba cansada. Mucho muy. No fue suficiente con soñar que después encima me desperté. Sonaba el teléfono. Alguien me llamó. Entraba aire fresco por la ventana y se colaba debajo de mi manta de broderie. Pero era linda la brisa fría revolviendo mi sueño feo hasta mezclar tanto los dos Pablos que nunca supe cuál era cuál. Sé que lo bañé en una casa de campo llorando fuera el que fuera. Y que era un bebé de dos o tres años. Y después llovió. Dani come pastillas de mora chupadas y leicaj que le hace la mamá de Andrés. Moni muere de amor en Santo Domingo mientras le escribe a Manuel. Me da pudor leer. En setenta y ocho días me voy. Yo tengo mis secretos y no quiero soñar más. Un Pablo me espera con la servilleta arriba del pullover y el otro quién sabe en qué andará. Quiero causas y consecuencias de una historia. Uno es lo que hace con lo que hicieron con uno. C'est vrai. Fernanda se desquicia y se queda sin teléfono. Cecilia espera y no espera que llegue el viernes. Alejandra anda con sus botas rojas recorriendo la ciudad y yo no quiero soñar más. Después me voy a trabajar y como yogur antes de salir. Entra frío por la ventana abierta para que limpie todo. Sobre todo el silencio que no para de hablar. Mi cuerpo no se estremece con el frío y está siempre nuevo. Voy a tomar un café porque no quiero soñar más. A las tres viene Pedro y me hace reír. Nacho pregunta cosas imposibles que yo no le puedo contestar. ¿Quién soy cuando sueño? ¿Quién soy cuando dejo de soñar?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Che
si encima te tenes que sentir responsable de tus sueños no vas a safar nunca !
ocupate de cuando estas despierta que me parece que alcanza.
y como decia un filosofo argentino "qudate tranquila y dormi sin frazada" algo asi por el estilo

Un besote
uno de los pablos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...