viernes, 14 de noviembre de 2008

El cuaderno

El cuaderno con la tapa azul con margaritas está...¿dónde está? No lo veo, no sé dónde quedó. ¿Dónde están sus páginas de ciudades fantásticas escritas con letra apretadita? ¿Y sus museos y sus iglesias de siglos medievales y sus calles cubiertas por la nieve que todavía ni siquiera ha empezado a caer? Entre los miles de miles de papeles que coronan las mesas de mi casa, ¿dónde quedó tapado el cuaderno de las margaritas blancas? Debe haber venido el hada de la renuncia y, con toda seguridad, se lo llevó para que yo deje de pensar. Las hadas son seres ilusos a más no poder. No sabe que tengo el corazón escrito con letras menuditas y está lleno de imágenes de lo que vi sin estar, de la gente que abracé sin tocar, de Maïa a la que besé tantas veces mientras se durmió en mi regazo que no conoce, de mi hermano que es un sueño necesario que tuve que alejar., de mi prima que me alcanza con sus manos de mujer generosa. La vida es una prueba de paciencia que no querría tener que pasar y los billetes de avión son pases a un futuro que cambia como el cuaderno de tapas azules con margaritas que no termino de entender dónde está.

1 comentario:

Agust dijo...

A mi me parece una pena no seguir soñando en tu cuaderno de Margaritas.

Para cuando la brisa europea te despiene el cuaderno tendrá más opciones, más planes, más sueños...

No sé.

Hace años que no te veo.
Y no sé nada de vos. Pero me parte el alma que el cuaderno azul de Margaritas haya quedado olvidado en un rincón.

Un abrazo Juli y siempre gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...