jueves, 8 de enero de 2009

Siempre sol

Debo cerrar el patio: en mi casa llueve sol.
Siempre sol filtrándose en los cuartos, en la cocina, entre los barandales, en los espejos, en las tazas, en los baldes rojos y en los amarillos, entre las sábanas que se secan ondeándose en las sogas, en los sillones, en las páginas nuevas de los libros viejos, en los jazmines y rosales que se llenan de flores, en los geranios y los malvones rojos, en las camas y los roperos, entre las ollas que burbujean en las hornallas.
Siempre sol en nuestra obra en construcción que va haciéndose con gotas de luz anaranjada, verde, añil, bermellón, índigo, amarilla y marrón.
Siempre sol en chaparrones, en tímidas lloviznas, en borrascas de órdago que arrasan con cada una de nuestras cosas, en simple lluvia helada y en lluvia veraniega con olor a tierra sedienta.
Siempre sol para los habitantes de esta casa que veníamos de nubazón en nubazón, de inestabilidad en inestabilidad y de una presión atmosférica que para qué hablar.
Siempre sol.
Lluvia de sol en mi patio.
¿Voy a cerrar?
Que entre la luz de jueves y moje todas las cosas hasta hacerlas crecer, reverdecer y florecer.
Y por la noche llueva, pero esta vez que sea con agua de verdad, así, allá lejos, en la orilla del río donde dejé mi rastro, él también se pone tan feliz como nosotros acá.

5 comentarios:

Rosa Cáceres dijo...

Excelente texto. Bellísimo, bien medido, pujante de figuras literarias, la metáfora del sol que llueve, que ciega...
Enhorabuena.

Josefina dijo...

hola pinu soy jose, la que te molestaba en el EAGB y te gritaba esos piiiiiiiiiiinu insoportables jaja, solo te queria decir que me encanta leer entradas, que me encantaria escribir como vos y poder expresar mis sentimientos asi, ya se que seguramente te lo dijieron miles de veces, pero que se yo esta bueno que te lo digan una ves mas , te quiero pinu y te voy a extrañar como profe.

Julieta Pinasco dijo...

Jose:
Me encanta que me digas una vez más. Y no me vas a extrañar porque seguramente cuando me veas por el pasillo entrando a 2do vas a gritarme como siempre y yo no voy a dejar de decir, como cada vez, "Ay, Jose, callate, por favor. No grites."
Un beso grande
Juli

Julieta Pinasco dijo...

Nena, ¡Y las cuatro y media de la mañana, las chicas de 15 tienen que estar durmiendo y no escribiendo comentarios en los blog de sus ex-profesoras!

Josefina dijo...

jajajaaj es verdad, pero viste como son las vacaciones y el msn, son un vicio jajaja, te quiiiiiiiero pinu y es verdad te voy a ir a visitar al aula y te voy a molestar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...