martes, 20 de enero de 2009

Yo me arreglo con poco

Yo me arreglo con poco:
un par de canciones que podría repetir una y otra vez;
un Quijote, las obras completas de Góngora, el tiempo de Proust, algunos poemas de Éluard, otros de Lorca, don Jorge Luis, los tomos de cuero de Shakespeare y algún otro que ahora no puedo recordar;
una playa bajo el sol;
una taza de cereales con yogurt, algo de fruta fresca, una buena ensalada con todo lo que hay, a veces un poco de pescado, una jarra de agua, un pedazo de queso y un trozo de pan;
la voz de mis amigos que me hablan;
mis hermanos como lejanas sombras que me resguardan del mal;
mi hijo que es lo mejor que he hecho en esta vida;
mis sobrinos que son lo mejor que han hecho otros;
unos papeles donde poder escribir;
un jardín para cultivar como quería Voltaire;
unos lápices de colores;
un pizarrón verde para poder enseñar;
mates, tostadas y vos cada mañana cada día
y nada más.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...