lunes, 9 de marzo de 2009

Again

De nuevo la madrugada.
De nuevo el desayuno de pie.
De nuevo el colectivo lleno y las cuadras corridas para llegar a horario.
De nuevo la incógnita del aula.
De nuevo "Y esto, ¿para qué sirve?"
De nuevo la batalla perdida desde ahora por la lectura.
De nuevo el jeroglífico de las pruebas y la carencia de Piedra Roseta para saber qué pusieron.
De nuevo el recreo y los gritos.
De nuevo los niños perdidos, Wendy y Tinker Bell.
De nuevo ser Garfio.
De nuevo mis cachorros y un viaje al sur.
De nuevo no lo hice, no lo traje, me olvidé, me tomás mañana, no me tomes, se rompió la impresora, el perro se comió el libro y siguen los grandes éxitos.
De nuevo la prehora, la poshora y el día que parece no acabarse.
De nuevo la alegría de estar ahí, al frente, y que ustedes estén allí, en la trinchera de enfrente.
De nuevo y hasta noviembre juntos.
De nuevo los trabajos.
De nuevo las oraciones que no tienen fin y ni pienso justificar más por qué hay que hacerlas.
De nuevo los libros cada quince días.
De nuevo el Martín Fierro todo entero, sí, todo entero.
De nuevo que yo les grite, que ustedes me taladren el oído.
De nuevo hace lo que quieras pero no me molestes.
De nuevo los goles de Huracán para que me pregunten y se burlen.
De nuevo lo hacés porque te lo digo yo y basta.
De nuevo no vengo acá para quererte sino para enseñarte.
De nuevo quererlos y que me quieran.
De nuevo aborrecerlos y que me aborrezcan.
De nuevo ser seño o profe o Juli o Pinu o Pini.
De nuevo reírnos, reírnos y reírnos hasta las lágrimas.
De nuevo otro año en la escuela.
De nuevo estar feliz de encontrarlos.
Y allá vamos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...