viernes, 6 de marzo de 2009

Lululi me regaló su diario

Linda, hermosa y ya mexicana, Lucía cumple años.
En unas sucesión de fotos me ha enviado su diario colorido, lleno de dibujitos y palabras.
Nada tuyo ha quedado conmigo, Lululi.
Lo que creés que tenías acá, en mi casa, entre mis libros, con mis mates, está adentro tuyo, tan adentro que no me pertenece: es parte de tu sangre, de tus ojos, de tu pelo, de tus burbujas y de perfumes.
Ahora, me gustaría sumergirme en el océano y nadar por mares fríos que van entibiándose para llegar al Golfo mexicano y salir a la península de Yucatán con miles de corales enredados en mis rulos, caminar a través de la selva para ir juntando plantas verdes y llegar a tu casa blanca y celeste y golpearte la puerta y decirte suavecito en la oreja que te quiero, que te extraño, que vos sí te llevaste la posibilidad que yo tenía de tener una hija, que nadie nunca me va a dar lo que vos me diste, que te protejo aunque sea a la distancia y que, mientras te escribo esto, lloro como una tonta porque la verdad es que estás lejos y mi casa de colores y cenas de viernes está vacía de vos desde que te fuiste.
Feliz cumple, Lululi.
Que sean los mejores 23 de tu vida.
Que estés feliz.
Que te cuiden mucho.
Que recibas muchos regalos.
Gracias por el diario.
Gracias por las palabras.
Gracias por los recuerdos.
Gracias a tu papá que me dio una hija que nació desde mi corazón.
Gracias a vos que me dejaste tanto amor.
Gracias a Juan Rulfo que nos hace estar cerca. (Podés leer a Carlos Fuentes o a Elena Poniatowska)
Te amo hasta el cielo mexicano lleno de colores de Frida.
Un beso enorme de 23 perfumes
Jujuli

2 comentarios:

Lululi* dijo...

Jujuli, yo también mientras lo leo, lloro como una tonta!
Me encantó lo que me escribiste! Mucho mucho mucho.
Y sí hay una parte de mí allá con vos. Porque para mí también sos como mi mamiguita :) y, obviamente, una parte mía se quedó cuidándonte y mimándote y cenando los viernes con vos. Porque así quiero que sea. Porque no quiero que nos separemos nunca. Porque te extraño a diario.
Me alegro que hayas podido ver mi diario! Y viste??? Todas esas preguntas que te hago en la parte que te escribo, fueron exactamente el día antes de leer tu mail! Casi me muero cuando lo leí. Parecía como si nos hubiesemos conectado en otra parte de la realidad y me hubieses escuchado preguntándote cómo estabas. Quizás fue así. Y a la noche no me di cuenta y me fui nadando como un pez hasta uruguay y mientras dormías te dije todo al oído.
Bueno, Jujuli, conectate o bajate skype, así me ves por la camarita y charlamos como si fuera por teléfono... y quién dice, tal vez podamos juntarnos a comer algún viernes.
te amo hasta el cielo, hasta el mar, hasta adentro del sol.
Gracias por todo... pero por todo, por TODO!
Lululi
AH! Yo también quiero ser una chica de letras jee
te

Julieta Pinasco dijo...

Lululi, unos años de aplicación; un par de consejos, algún que otro deambular por las aulas de cualquier Facultad de Humanidades (acá o en México) te convertirán instantáneamente en una chica de Letras. Vos sí que tenés con qué y, además, tenés las mejores sponsors del planeta: Moni y yo. Bienvenida al club en calidad de socia cadeta. Nosotras somos socias fundadoras, aunque Manolo opine que esto sólo da para título de película.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...