domingo, 29 de marzo de 2009

Personas favoritas


Yo hubiera querido ser la persona favorita de mi padre, que me tomara la mano para cruzar la calle y me alzara en sus brazos fuertes para volar arriba de los charcos, que me leyera cuentos y me llevara todas las tardes a comprar helados. Quizá yo entonces sabría qué hacer con tantas cosas que me oprimen, quizá yo pudiera conmigo, quizá mi mundo sería ahora diferente y no estaría fragmentada y sin sitios exactos donde poner los pedazos que, como si fuera poco, ni siquiera encajan. Yo hubiera querido ser la persona favorita de mi padre y quedarme dormida entre sus brazos mientras cae la lluvia que arrasa con todas las siluetas conocidas. Yo hubiera querido ser la luz de sus ojos celestes para siempre porque entonces yo tendría mi propio peso específico en un ainfancia en que no di los golpes necesarios para aturdir toda la locura que me rodeaba como si afuera habitaran sólo fantasmas con el rostro enmascarado y oscuro de mi madre que se encerraba, que no me hablaba y que jamás alcanzó a decirme que estaba bien, que no temiera, que todo iba a pasar. Yo hubiera querido lo que no tuve y fue una fuerte brisa que lo borraba todo.

1 comentario:

Lululi.* dijo...

Nooooo! Yo no hubiera querido que te pase todo eso. Si no, ahora no serías quien sos, Jujuli, mi mamiguita, una de mis personas híper favoritas, con la que más me identifico, con la que me río de cosas que no me río con nadie, la que admiro, la que tomo como ejemplo, la que amo.
No quieras ser lo que no fuiste, si no, no serías lo que sos.
Yo te amo con tu pasado porque es tu presente, y tu presente es uno de los regalos más lindos que me dio el universo.
Te extraño horroresssss, Jujuliiii!
bes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...