domingo, 24 de mayo de 2009

Mundo azul


Ilustración de Mónica Pironio
IEn punto de caramelo los abrazos
En punto cinta el lazo desenlazado
En punto y aparte para empezar de nuevo
En punto cruz para cerrar el pasado
En punto nieve para meterse debajo de las mantas
En punto de fusión para arrojar a lo lejos las sábanas
En punto cardinal para no perder jamás el rumbo
En punto crítico cuando el deseo parece que se quema
En punto de articulación con la lengua en los labios
En punto débil con la fragilidad acostumbrada en la suave línea de la espalda
En punto de distancia para alcanzar por fin el horizonte
En punto de hebra con los cabellos destejidos en la almohada
En punto de vista los derroteros de la memoria
En punto de merengue la cadera cuando canta
En punto fijo el calor la tibieza y el apego
En punto muerto después de los cuerpos tornasolados en la sombra del cuarto
En punto radiante las luces como fuego en las pupilas de la noche
En punto y coma para saciar el hambre
En medio punto las cúpulas con los viejos mosaicos
En un punto del mapa hay un mundo -libros, mares, montañas, personas, piedras, plantas- todo a punto color ultramarino, cerúleo, celeste, turquesa, añil, petróleo oscuro...azul.
Me voy,
porque allí - a las cinco en punto- vos me esperás.
Punto final.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Juli: Te extraño: tu claridad para ver las cosas que a una le pasan, tus palabras que son como remedios para el corazón, tus abrazos cuando las palabras son innecesarias y que siempre son amplios, pero apretaditos; tu risa y tu fenomenal cara de orto. Mirá, hasta extraño que seas maleducada, contestataria, que no saludes nunca al entrar, que pienses más rápido que nadie y a veces eso te lleve a ponerte impaciente con los demás. Extraño tu comida...¡por Dios, cómo extraño tu comida tan rica, tan colorida, tan olorosa! Extraño tu pasión por las cosas que hacés y por las que esperás hacer. ¿Te vas de viaje? ¿Nunca vas a venir por acá? YO TE EXTRAÑO. No sabés, Juli, cuánta falta me hacés acá, en este país, donde la gente es tan distinta a vos.
Te quiero tanto, tanto, tanto.
Agus.
Write me! Call me!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...