domingo, 27 de septiembre de 2009

Mariano Levin: Él antes

Él dice
que antes
que una página se cierra
que sus dedos pueden despegarse de su cabeza y andar.
El dice
qué suerte que yo estoy aquí
que suerte que me busca y me encuentra
que suerte que me tiene
y yo
me dejo ir por sus palabras como quien cae a un corcho y flota en medio del mar:
de ola en ola mojada por espuma,
de burbuja en burbuja ajena a la tormenta,
de brisa en brisa perfumada de yodo y sal.
A veces me desgajo y me pierdo.
A veces me acongojo y me lamento.
A veces me oculto y me lastimo.
No siempre estoy donde debería estar.
Yo también tengo antes
Yo también tengo paciencias que no sé ni aguardar.
Yo aullo envuelta en sílabas de sangre.
Yo tengo tiempos y jardines para cultivar.
Yo ofrezco mis palabras en ofrenda,
Yo dejo ver mi cintura de náufraga,
mi cuello de paloma,
mis caderas de arcilla,
mi pecho como una almohada tibia,
mi sexo húmedo de agua torrentosa,
mi espalda grabada con nombres y mariposas verdes.
Yo no soy una piedra alisada en el fondo de un río.
Yo muestro aristas, grietas, espinas y
algunas cosas más;
pero
qué suerte que te tengo
qué suerte que te busco y te encuentro,
qué suerte que vos también estás aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...