lunes, 21 de septiembre de 2009

Printemps


Bandol
Côte d'Azur
Julio 2009

Voy a llenar mi corazón de luz amarilla
mientras en la selva las panteras se desperezan prontas a envolverse ,una y otra ,en sus mutuas pieles sedosas.
Dejaré que llueva agua fresca y mi nuca se inunde de mariposas blancas sedientas.
Hundiré mis pies en la arena mientras las enredaderas de la tierra me crecen en los dedos
y el cosmos se hace líquido y poroso para que pase el aire y vuele en mis cabellos.
Después me sentaré en las piedras y el cielo se pondrá azul y duro como el esmalte de las antiguas catedrales coronadas de misterio.
Vendrás a mi lado -sin hablarme- mientras me mancho los dedos con tinta
y la noche se hará un cuenco negro rebosante de estrellas coloradas.
Bailarán las luciérnagas entre mis brazos
y en la orilla del río alguien desguazará la melodía de un violín que se hunde en las barcas antiguas de la memoria.
Yo también danzaré con un vestido blanco que fosforecerá en la oscuridad suspendido de mis hombros delgados y tendré corales y algas azules en el fondo de mis pupilas saladas.
Brotarán peces suavísimos en mi boca y nadarán por mi saliva y por mi sangre mientras las tazas de porcelana duermen sobre la hierba húmeda en la que dejaré descansar mi cintura antes de que tus manos la bordeen en un viaje de pétalos.
Después despertará la tierra con su cofre de arena y pulirá nuestras manos prontas para los besos
y en la boca nos crecerán turbulentos arroyos bajando de la montaña con su canto de aguas.
Siempre estará comenzándose el tiempo aunque siempre parezca terminar.
Beberemos licores, comeremos frambuesas y el día será infinito mientras dure.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...