martes, 3 de noviembre de 2009

Abandono

Quizá el miedo, dijo, sea porque lo estás logrando.
Entrecerrró los ojos, como para pensar o conectarse con algo que le venía desde adentro.
Cuando los abrió dijo, si de algo se puede estar seguro es de que no se ve quietud adentro tuyo; hay siempre una sensación de continuo movimiento al que vos mismas vas poniéndole diques como si creyeras que no te merecés semejante cosa.
Pensé que yo no daba nada, aclaré y entonces se rió.
¿Nada?, dijo.
Nada, dije y suspiré.
Quizá sea que sientas que lo que das no es merecedor de retribución.
Quizá, murmuré y quise irme.
Ando mirándome mucho, dije.
¿Y eso?
Eso es eso. Miró qué hago, qué no hago, qué digo , qué me callo, qué posición asumo frente a las situaciones...
¿Y?
Y nada...no quiero abandonarme. Siento que si me abandono me voy a perder.
¿Abandonarte? Es imposible abandonarse, nadie puede abandonarse. Podés no bañarte, no comer, no hablar, encerrarte bajo siete candados, pero abandonarte...es imposible: siempre te toca estar con vos. No podés ir a otra parte si no es con vos
Ya sé...hablo metafóricamente. Abandonarme, es decir, bajar la guardia, entregarme, ser débil, perder el control de la situación.
¿Y entonces el pánico?
Entonces el terror.
Volvimos al comienzo: el miedo no es porque el deseo no se cumple sino porque está siendo. Tenés miedo no porque no podés sino porque te das cuenta de que estás pudiendo.
Me voy. No tolero más esta conversación.

1 comentario:

Alexa dijo...

Quiero hacer un comentario. Quiero usar una palabra o varias que me permitar transmitirte, hacerte llegar de algún modo la alegre sensacion que me produce encontrar y leer algo que me toque, me conmueva.

Luego de leer esto, siento que vos que estas ahí, del otro lado de la pantalla... ahí, en algún lugar del mundo y que en algún tiempo escribiste esto, sabes realmente lo que es escribir; o mejor: no sabes absolutamente nada y por eso lo haces tan bien.
Quisiera decir algo, pero, con todo, me he quedado sin palabras.

Decidir enlazar la propia vida a la escritura, entender que uno es desde esas palabras que profiere es mucho más que elegir por el propio ser, es también elegir que una parte de lo que uno es será donación... fugaz existencia desconocida entramada en otras existencias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...