lunes, 5 de octubre de 2009

Textos vacíos


Imágenes que replican palabras.
Textos vacíos.
Huecos que parecen bocas que se van devorando
y allá queda lo que no se puede decir.
Leo mal entre líneas.
Creí que las metáforas tenían referentes rojos o púrpura
y sólo eran metonimias vacías del silencio que esa boca intentaba decirme sin que yo la entendiera.
Oigo las gaviotas en las orillas y creo que cantan,
pero son pájaros muertos con un leve aroma a sal marina.
Así es con todo:
no se puede vivir en un mundo cuajado de metáforas.
A la corta o a la larga, el referente se oculta y desaparece y una se queda chapaleando en el barro de la sustancia previa: puros significantes que se vaciaron como pompas de jabón en el aire.
Huecos,
siempre huecos
como hombres de paja que espantan las palomas de mi alma.
Yo sólo deseo volar a través de los cielos azules adonde no queden palabras sino pura necesidad.
Ya sabés:
no me hables
porque no podría resistirlo cuando llegue la noche y decida volver a llorar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...