sábado, 27 de marzo de 2010

Insectifauna: Mariposas y gusanos

Las mariposas poseen dos pares de alas membranosas cubiertas de escamas coloreadas, que alteran la reflexión de la luz produciendo colores muy llamativos, tornasolados e iridiscentes y que utilizan en la termorregulación, el cortejo y la señalización. Su aparato bucal es de tipo chupador provisto de una larga trompa enrollada que les sirve para libar el néctar de las flores que polinizan. El cortejo de los machos es muy variable, pero básicamente consiste en exhibiciones y en la producción de feromonas sexuales. para atraer a su pareja. Machos y hembras se buscan activamente, usando su aleteo y el olfato.

Gusano es el nombre vulgar con el que se denomina a los anélidos que son un grupo de invertebrados de aspecto vermiforme y cuerpo segmentado en anillos similares entre sí. Se supone que hay unas 16.500 especies que se encuentran en la mayoría de los ambientes húmedos, aguas dulces y saladas, tierra e incluso parasitando a otros individuos. Un parásito es un organismo que sobrevive habitando dentro de otro organismo, generalmente más grande: su huésped y víctima.

Las mariposas vuelan por el cielo entre matas de flores perfumadas. Los gusanos reptan en la entraña húmeda y osculta de los sitios oscuros.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...