lunes, 22 de marzo de 2010

Margueritte

El último libro que te presté fue Opus nigrum de Margueritte Yourcenar. Ya terminé El paciente inglés y he tomado el libro de la francesa de la biblioteca. Leerlo será otra forma de volver a estar con vos. Amo a Yourcenar en todas y cada una de sus formas. Me gustaría tener su erudición, su escueta precisión masculina para narrar, su devenir profundo y sorpresivo. La historia del médico flamenco me inunda con sus pensamientos sobre el dolor y sus fines, la benignidad de la naturaleza o su indiferencia y el cuestionamiento latente de si el alma sobrevive al naufragio del cuerpo que es otra forma de simbolizar las pruebas del espíritu por librarse de la materia. La verdad no es una ni única: es un cristal que gira y cambia bajo el rayo del sol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola Julieta, te sigo desde que te encontré, en el medio de los avisos escuetos que relataban que Mariano Levin, el profe, se habia ido inexplicablemente. Desde ahi fui viendo dia a dia tu blog transformarse, como tus sentimientos, tus broncas, tu dolor, y es como si te conociera. Vivo en PAris, me trajo la ciencia. No me queda claro si vas a viajar, si vas a dejar tu casa sola o no...SI te animas a venir como lo tenias planeado, y queres tomar unos mates (o unos vinos) y hablar, ademas de escribir, contactame, un gran abrazo!!! andrea

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...