jueves, 8 de abril de 2010

Brillo en el agua


Me dejo estar como si fuera de agua.
Hay pequeñas estrellas flotando sobre el río y en ellas se reflejan como miniaturas iluminadas los rastros del recuerdo.
Quisiera que supieras que el amor tiene un sabor salado debajo de mis párpados,
que me sumerjo en el tiempo para tratar de detener la tristeza infinita que se moja en mis aguas.
que intento nadar en contra de la corriente de mi pena
pero siempre me ahogo antes de ver el fondo y que no sé cómo salir a flote.
Se me llenan los pulmones de líquenes azules, de musgos amarillos, de caracoles verdes.
Y tropiezo con piedras pequeñitas y con otras mayores
y no aprendo a bordearlas
y no encuentro caminos que me lleven lejos de todos, cerca de mi puro recuerdo.
A veces sopla un viento que sabe a medidodía
y yo solo me desnudo en el frío de tanta soledad amontonada
y fracaso en las formas con que resisto al embate del miedo.
Querría que vinieras a decirme
que el sol pega en el agua,
que salgamos a verlo,
que hay calor de otoño en todas las veredas,
pero le hablo al río en el que vos te fuiste y nadie me contesta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...