sábado, 10 de abril de 2010

Suspiros

Una vez Sofía -la única Sofía de lo que se deduce que no aclare de quién se trata- me mandó esto. Era el año 2007 y ahora lo releo.

-Murió -dije.
-¿Ya murió? ¿Y de qué?
-No supe de qué. Tal vez de tristeza. Suspiraba mucho.
-Eso es malo. Cada suspiro es como un sorbo de vida del que uno se deshace.

Juan Rulfo, Pedro Páramo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace varios días que pienso en escribirte. Y entonces entro a mi mail y hay una publicación tuya en facebook que recuerda un viejo post literario mío. Son ese tipo de frases las que a uno lo dejan pensando, y con uno me refiero a cualquiera que tenga la suficiente destreza intelectual como para entenderla. Pero con uno también me refiero a los que a veces tenemos un nudo en el corazón, garganta o lo que mierda sea que se grafica verbalmente como "nudo" y se ubica en uno vaya a saber donde carajo porque la sensación punzante esta en todo el ser (y no sólo en alguna parte del cuerpo).
No sé bien a qué apunto con el párrafo aterior... pero bueno. Sí sé a qué apunto con el que viene ahora!

Me sorprendió muchisimo ver que hayas posteado eso porque más allá de la fuerza de ese diálago, Jamás relacionaría algo así con Mariano! Porque por lo que ví, oí y se ve en tus ojos él era el tipo más feliz, pleno e ingenioso que se puede encontrar de esa edad por estos tiempos- Con lo cual el diálogo jamás podría aplicar a su muerte.
Y entonces me preocupé. Porque es clarisimo que vos no hablás de él! La que se esta yendo en suspiros sos vos!!!!

Haciendo abuso de mi título de: Sofía -la única Sofía de lo que se deduce que no aclares de quién se trata- te exigo que de ahora en más cada vez que suspires lo hagas frente a un tarro gigante gigante y lo tapes rápido después de cada suspiro, así en ese tarro se van guardando todos tus sorbos. Y así, en un tiempo, que nadie puede decir cuánto será, cuando vos estés lista para inspirar nuevamente felicidad (obtenida de amistades, amor, familia- sanguínea y de corazón-,y cosas que hoy no podés ni pensar) puedas abrir ese tarro y tomarte todos los sorbos de vida transformados en hermosos recuerdos vuelvan a llenarte.

Si yo voy a tu casa y ese tarro no esta me voy a enojar mucho! sabelo!

Te quiero mucho, Juli!!
Sofía

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...