martes, 4 de mayo de 2010

Satori

Voy en medio del satori que me ofreció tu muerte. Porque si hay algo que me produjo tu desaparición así, tan repentina, fue una vuelta hacia mí; pero no para huir, como otras veces, del mundo que latía allí afuera, sino para poner en sintonía las dos realidades y lograr una especie de síntesis dialéctica entre lo que está más acá de mi piel y lo que está más allá. Porque si algo me ha enseñado esta soledad, tan diferente a otras, es a estar a la altura de mí misma. Quizás aprendo de vos mucho más ahora, que no estás, que cuando respirabas, junto a mí, en mi almohada. Comprendo con lucidez dolorosa cuán ciegos somos cuando estamos inmersos en el devenir que no nos deja la distancia necesaria para tener la iluminación que hace posible la comprensión. Tu muerte se me ha impuesto como una lejanía inevitable. No tengo más remedio que mirarme y pensar cómo sobrevivir a la tristeza y en ese pensar es que voy haciéndolo. Mi voluntad me dicta pasos que doy como quien cumple una receta - a medias entendida- y en ese hacer por mí, sólo por mí, es que hallo el afuera. Tu muerte me vació para llenarme, me hirió para sanarme, me hundió para hacerme flotar, me angustió para aliviarme. He andado caminos dentro de mí para gritar, para llorar, para rogar... Todo para esperar volver a verte y siempre terminando en el mismo lugar: un vacío de todo en el que sólo estoy yo: lo que yo soy: palabras, imágenes, colores. He levantado una ciudad en la que proteger tu recuerdo sin darme cuenta de que estaba buscándome a mí mientras te estaba buscando quizá porque nadie, como vos, fue quitando el ropaje con el que fui ocultando mi propia alma y la viste desnuda a la luz para tomarla, acariciarla y ofrecérmela a mí que siempre la había tenido sin darme cuenta. El satori es un salto, una iluminación sorpresiva, un lanzarse al vacío para comprender. Yo todavía estoy volando sobre tu muerte para saber.

6 comentarios:

Mónica Volonteri dijo...

Solo así todo cobra sentido. Honrando la vida, se honra la muerte de un ser querido.
Te quiero y te tengo presente todos los días.

Anónimo dijo...

Hermosas palabras Juli....y cómo me gusta que estés compartiendo tu mundo interior con los que estamos en tu mundo exterior, porque en tus dibujos, en tus fotos, en tus escritos nos dejás meter un poquito adentro tuyo. Te extraño y te pienso cada día...

Anónimo dijo...

Woω, incгeԁіblе blog lаyout!
How long haνe уοu been blogging foг?
you madе blogging lοok eаѕу.
Тhe oνerаll look of уouг sitе is ωonderful,
аs ωell as the cοntent!

Here іs my page ... V2 Cigs

Anónimo dijo...

I was suggested this web site by mу cousin.
I'm not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my problem. You are wonderful! Thanks!

Also visit my page; V2 cigs review

Anónimo dijo...

Εxcellеnt рost hоwevеr ,
I waѕ wonԁering if yοu сould ωrite a
litte more on thiѕ subject? I'd be very grateful if you could elaborate a little bit more. Appreciate it!

My web-site - gracefriends.com

Anónimo dijo...

Үou need tο tаke ρаrt in a contest fοr one of the most useful ѕites on
thе net. І'm going to recommend this site!

Here is my website ... http://www.prweb.com/releases/silkn/sensepilreview/prweb10193901.htm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...