sábado, 26 de junio de 2010

Miedo



Hay una línea sutil en que la luz de la noche se puebla de repentinas bocas de colores y, suave, empieza a amanecer. Las cosas adquieren un contorno doble y se adensan en su objetividad inevitable. La respiración se acelera con el frío cortante con que la realidad se hace su propio recoveco y deja el pasado donde la subejtividad desenrrolló su melodía de efímeras figuras y soñadas presencias. Allí, en ese mismo sitio, en que el mundo vuelve a corporificarse delante de mis pupilas, debajo de mi cuello, atrás de mis omóplatos delgados como alas, cancelo las posiblidades infinitas y pienso en lo que es, en lo que el día tendrá para ofrecerme y me da tanto miedo, tanto perlado medio en medio del pecho donde una estrella roja tirita de silencio que desearía volver a la hora en que la vida se olvida, enredada en almohadas solitarias donde nada podría ya doler. Pero la luz trepa las medianeras, se instala como dueña entre las cosas, el mundo sacude las alfombras de los aromas y todo anda hacia donde se puede, pero anda y alguien, a lo lejos pone música y huele a pan la casa, pese a todo, y sabe a mañana de sábado en la que las palabras titilan bajo este vidrio azul. Es la vida: contundente, anhelante, perfecta como un globo contra la superficie dura del cielo que se puebla de voces que desconozco y me da miedo oír. Es tan bella la hora que temo que se quiebre como todo. No puedo evitar que los peces naveguen en un profundo mar de corrientes celestes. Después me ducho, hablo, bebo café y todo se desliza en su desmotonía de día que se llena, uno tras otro, de memorias que no creí tener. Me río de los temores matinales porque sé que la noche llegará otra vez.

1 comentario:

Lisss dijo...

Te leo, Julxsss,minutos después de escribir vos esto tan hermoso, bajo mi mismo cielo que clarea en la línea del horizonte. Te leo, y son de tal modo tangibles tus palabras, que me estremecen.
Preparo algo caliente para mi dolida garganta y pienso un argumento simple mientras bebo y miro el inexorable avance de la luz en la mañana: el amor y la belleza nunca mueren.
Te quiero, Julxss. Gracias por dejar acá, para quienes las queremos, la justeza dulce, bella y amorosa de tus palabras.
Lisss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...