martes, 2 de noviembre de 2010

Mariano Levin: Día de todos los muertos



Vengo a golpear la tierra que te cubre con todos los pajaritos que criabas en tus miguitas y que ahora duermen en el hueco profundo de mi mano. Vengo a decirte que te levantes y me mires bailar con mi vestido blanco mientras el sol se llena de plumas, de canciones, de besos, de palabras. Te traigo mi recuerdo envuelto en un papel de seda, con un moño, para que vos, con tus dedos de hueso, lo rompas; así tenemos suerte y entre tu carne ausente y mi cuerpo que late se desparrama el aire de la fiesta, y el amor que está vivo más allá de tu muerte, tu insólito y estúpido obituario: "A los 58 años, por una leucemia que no comunicó ni a sus amigos más íntimos, murió el científico Mariano Levin." Y se quedaron tu risa afuera de semejante frase, tus manos sobre mi corazón dolido, todo lo que teníamos de luz entre nosotros todavía. Y ahora te arrimo el dulce que comías hecho de suaves pelusas de albaricoque tierno para que sepas que hay un cuarto que es tuyo, una caricia que a nadie pertenece más que a tu boca buscándome el oído. Y el Amor que es una puerta donde no entra la Parca. Ahora te puse una sillita a mi lado para que veamos cómo cae la tarde otra vez en los cerros chubutenses mientras el cielo vuela de tus ojos cerrados a los míos que guían todavía tus miradas.

3 comentarios:

Antonio Serrano Cueto dijo...

Julia, te añado a mi lista de blogs. Un saludo.

carla dijo...

Encantada de conocerte...Siento que me hayas pillado en un momento de bajón, pero todo tiene arreglo...Me gustan tus blogs...

Lululii dijo...

Jujuli, este 2 de noviembre voy a encargarme de hacerle un altar a Mariano. No lo conocí y me hubiese encantado hacerlo, así que esta es mi forma.
Sólo necesito que me digas qué cosas le gustaban.

Te adoro y te extraño muchísimo.

bs

Lululii

ahhh tuve que bloquear mi blog porque una chica me había estado robando textos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...