viernes, 7 de diciembre de 2012

Dante, te quedaste corto.

A la hora de salida, la remake del Diluvio Universal: Noe y la rama de Olivo(s). El agua salía a borbotones por las rejillas. ¿Mantenemos las tres puertas de salida? Sí, por supuesto. 1000 y pico de chicos a la espera de sus combis, padres, remises, abuelos... Las puertas 1 y 2 no se pueden abrir. Salimos todos por la principal, mi puerta. Que levanten las mochilas porque
el agua llega al tobillo. Despejen la puerta y hagan un pasillo. Todos los chicos al edificio (está como a un cuarto de cuadra de la puerta). Cadena de directivos y docentes para ir llamando a las combis que me avisan que van llegando. Algunas quedaron del otro lado de la inundación y no pueden llegar. Los chicos salen del edificio bajo la tormenta. Sin correr que se resbalan. Levantá la mochilita que se te va a empapar todo. Vero, la 20 no llega y la 33 se rompió. ¿Y mi papá? Andá a recepción que ya llega. Oíme, traé a mi hijo que tengo el auto en la puerta. Imposible controlar fehacientemente si subieron los 15 de la 23. Un padre con combi de cumpleaños, apurado porque el salón tiene plazo de cierre. Los del cumple de Sophie!!! Quién los cuenta? Que salgan de cinco en cinco y hasta que no suben los anteriores no los sacás. Las mochilas arriba. Chiquito, vos de qué combi sos? La 25 no salió, ponete ahí al costadito y dejá la puerta libre. ¿Por qué llorás? Me da miedo. No pasa nada, llueve un poco más que otras veces. Vos, que sos más grande, quedate con ella y cualquier cosa me avisás. Grité como nunca en mi vida. Pero los pibes salieron. Jaguit se quedó hasta la noche porque había papás atascados en la Panamericana y chicos esperándolos en el Colegio. Pero sacamos correctamente a todos los pibes. En medio del agua que no tenía por donde huir porque las rejillas eran surtidores y las escaleras cataratas, cada chico levantó su mochila, se subió a su transporte, agarró la mano de su padre, tutor o encargado y se fue como correspondía pese a que las líneas de celular se murieron en el momento más álgido. Una joya, che! Pero que no se haga costumbre la remake del Arca de los Niños de Olivos!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...