martes, 18 de diciembre de 2012

Por el 2013

Ya se acaba el 2012 y es hora de pensar. Ha sido un año especial y la lista es larga: 
1) mi patria, que cada día crece como una plantita verde buscando el cielo azul y el sol;
2) mi hijo, que pelea cada día con sus males y fantasmas y a veces, como este año, pierde por goleada, pero sigue como puede;
3) la escuela, que me albergó desde el 2011 y este año me regaló unas alas extensas;
4) Laura, que confía en mi creatividad, mi capacidad intelectual, y mi hacer con las palabras;
5) Jaguit, que me ayuda a caminar por el laberinto cada día de 8 a 17;
6) mis compañeros Tarbut, que me quieren y me ayudan cada jornada de trabajo a que aprenda, a que crezca, a que sea feliz;
7) Fer, que está lejos, pero yo la quiero;
8) Majo, que se siente abandonada y no sabe cuánto la necesito;
9) mis libros -los que leo, los que escribo, los que me salen por los ojos, por la boca y por el corazón;
10) Violeta que es pura generosidad y afecto y abrazo reídor;
11) tu recuerdo, Mariano, que, a veces, se hace chiquitito y lo guardo adentro de la cáscara de una almendra para llevarlo siempre cerca del corazón; y, a veces, es una sombra inmensa que no me deja ver con claridad y debo plegar como una pajarita para que vuele y me deje respirar en medio de tamaña nostalgia;
12) Lucas, que me enseñó que se puede querer de nada más que asombrarse otra vez de las cosas que nos pasan;
13) Iván, que me da mucha risa y eso es siempre un motivo real; 14) los amigos nuevos, que conocí y los que no conozco todavía;
15) los amigos, que de tan viejos -MóniMoni, Andrés, JuanCa...ya son parte de mí.
Creo que soy una tipa afortunada, muy: en medio de los fuegos y tempestades que me atraviesan, tengo el enorme poder de saber resistir: me quemo, me empapo pero deseo ver un poco más allá. Si no tuviera tantas palabras -adentro, revoltéandome, seduciéndome- no podría soportar la orfandad. Y como la vida -pese a todos los pronósticoas apocalípticos- sigue y sigue y sigue, yo quiero acompañarla un largo tramo más. Así que feliz 2013 para todos y todas, pásenla lindo que no hay otro plan mejor, dejen los llorares de lado por un rato y dedíquense a jugar y a reír.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...