sábado, 5 de enero de 2013

Carta a los Reyes

Queridos Baltazar, Melchor y Gaspar:

Sí, ya sé que me acuerdo a última hora, que debería haber escrito antes y que blablabla; pero ¿saben ustedes la cantidad de cosas que tengo en la cabeza y de todo lo que me tengo que ocupar? Así que pónganse contentos de que les escribo hoy y no reclamen, que los reclameros me tienen hasta la coronilla.
Habiendo aclarado estos tantos, lo que les voy a pedir es poco y sencillo: no van a tener que salir a buscarlo por ningún negocio a horas improcedentes para tres señores casi tan viejos como el mundo. 
En primer lugar, y como cosa fundamental (todo lo que siga a esto pueden dejarlo de lado si se les canta, pero esta no) quiero que mi hijo Pablo se conecte con el deseo de vivir que yo siento que tiene, que la vida le sea un toque más fácil -apenas-, y que halle su lugar en el mundo.
Después, si les sobran ganas de regalarme cosas, les pido que me sostengan el alma y las ansias. Ya conocen cómo soy:  todo lo hago solita, me esfuerzo por que salga bien, trabajo hasta el agotamiento y siempre en cosas que me hacen muy feliz; que en un rincón yo me armo un mundo y sobrevivo contenta a las condiciones más adversas. Pero ¿no les parece que ya está? Ya vagué suficiente por la tundra. Quiero que mi vida sea más sencilla, más liviana, no les pido más feliz porque la paso bien, solo que me traigan algo de confianza, de descanso, y de eso. Sí, justo de eso. Ya saben.
Yo les prometo que voy a seguir empujando, haciendo, riéndome, pasándola bien. Pero háganme la gamba.  Ustedes son tres y reyes: yo solo soy una chica de Letras que usa vestiditos de hada cuando hace calor.
Hoy les pongo pasto, agua y unos buenos sandwiches de pollo de esos que Pablo dice que son lo mejor de lo mejor. A mí me gusta la H2O de limón, pero no sé: quizá ustedes prefieran un Campari con naranja. También tengo.
Ustedes cumplan, de a poquito, por favor, porque si no, me dan ataques de fobia furibunda.
Se los voy a agradecer.
Un beso grande para cada uno en el cachete izquierdo.
Juli

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...