martes, 15 de enero de 2013

Me gustaría

Fui sirena, niña nuez, princesa olvidadiza, dueña de casas de papel de varios pisos.
Fui bailarina de zapatilla y de pie descalzo, bordadora de cortes sempiabiertos, cocinera de sopas para noches de tormenta.
Fui acunadora, dibujante de sueños, componedora de pasados, pantera en una selva.
Fui izadora de lunas, abridora de puertas, atajadora de rayos y relámpagos, lectora de cuentos infinitos.
Fui restauradora de ruinas personales, embaldosadora de caminos al futuro, mezcladora de colores al paso, pintora de paredes y de muros.
Fui escribidora de un libro de las horas y una fallada conjuradora de la muerte.
Fui madre tejedora de abrigo, sabedora de ungüentos, sopladora de heridas.
Alguna vez me gustaría ser un hada: bailar desnuda a la orilla del agua y que me moje la luz como si fuera perlas.
Alguna vez me gustaría caber en la caracola de un abrazo y dormir hasta que llegue el día, sin pensar en lo que fui y en lo que debo ser.
Eso me gustaría.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...