martes, 15 de enero de 2013

Silvana: mi agenda 2013

No sé cómo conocí a Silvana. Creo que fue un artículo en una revista, luego un blog y, finalmente, Facebook. Sé que a mediados de 2011 fui a su casa -donde estaba entonces su taller- y, ese día, en el 107, perdí un saquito gris que me había regalado Mariano Levin. Cuando nos vimos, ella me preguntó qué fechas de cumpleaños quería para mi agenda y yo me negué. Nos quisimos de entrada. ¿Cómo no querer a alguien que tiene armarios llenos de telas de colores, papeles ilustrados doble faz, y miles de cintas colgadas por todas partes? Es como entrar en un país de las Maravillas y saber que, esta vez, no es ningún sueño.
Silvana me hizo la agenda 2012 que yo elegí: verde agua y violeta y con el poema "Los justos" de Borges en la portada. Cuando miro atrás, el año que se fue, creo que fue manso y frío, y que hubo muchas personas que salvaron mi mundo con su mano justa y cariñosa.
El último septiembre fui a su ahora taller. Le hice un apfelstrudrel porque había sido su cumpleaños y elegí la agenda 2013 que ella me dará cuando yo regrese a Buenos Aires. Este año es de un naranja vivo y con una tela de colores fuertes llena de estrellas y flores. El papel interior es el más hermoso del universo y parece hecho para mí. Sé que ella lo llenará de detalles que pensará solo para que yo encuentre  y que le agradeceré cuando los vaya descubriendo. Este año volví a elegir a Borges: su texto sobre la enciclopedia china que puso Michel Foucault al comienzo de Les paroles et les choses. Espero que el año sea así: lleno de cosas impredescibles, incalificables y bellas, tan solo reunidas por un acto de palabra. Y yo espero ser ese animal que elija el Emperador.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...