viernes, 12 de abril de 2013

El microcosmos según Julieta

Dijeron los griegos que en el principio era el caos. Dijeron que fue necesario ordenar un poco la casa: eso de andar tropezando con un inefable revoltijo no venía nada bien. Así que Urano y Gea puestos a poner una cosa sobre otra alumbraron el cosmos, que orden y no otra cosa quiere decir para los aqueos, hacedores de todo, el vocablo. Y yo, que he trajinado la versión antigua de la lengua de Eurípides, sin quererla, ordeno los diminutos fragmentos de mi caos, les busco presocrático sentido, practico la catarsis como norma purificadora para liberarme a mí misma del castigo de mi clitemnéstrica Gorgona y me duermo en el pequeño cosmos que me enlaza a tu abrazo.
Y esto es una pura declaración de amor. A mi argiva manera.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...