domingo, 19 de mayo de 2013

Quiero escribirte un poema de amor

  Para  Claudio

Quiero escribirte un poema de amor. Unas palabras que hablen, en definitiva, del puchero preciso e intuitivo, de las gallinas con cuernos y de la leche en cartón piramidal de las Tres Niñas. Du chocolat Banania, y'a bon. Un poema que diga tantas cosas, empezando por los mosquitos de calendarios errados y los cazamosquitos que acaban con su furia. Un poema que nombre las montañas y los lagos, las islas, los ríos que desbordan y sumergen los árboles. Un poema que sea una ola de risas, de platos que se lavan, de perros que paseamos, de un gato que juega y se aquerencia en mi regazo. Quiero escribirte un poema que diga las cosas que te digo en secreto, los vidrios de una casa suburbana y el tren de zona sur. Quiero escribirte: a vos, a tu abrazo, a los besos que se ciñen mi cuerpo, los que suben por mi espalda traídos por tus labios. Quiero escribirte un poema de amor con tu nombre y tus ojos, con tu música de domingo, con tus relatos y tus silencios.  Pero no sé decirlo y busco en mi cabeza las palabras que digan que  cómo es esta suerte de haber mirado, que me miraras y fueras vos. Quiero escribirte un poema de amor que diga que, en el azar infinito del mundo, en su larga distancia, en su tiempo curvado, en sus miles de sitios, en su horda de reinos y repúblicas, en lo posible de que hubieras estado allá, donde el mar era otro, vos estuviste allí, en esa mesa y lo primero que hiciste fue tomarme la mano y nunca la soltaste porque, en el día, hay dedos transparentes que acarician mi pelo, que me arropan las veces que me duermo en mi casa. Y no puedo concebir ya la idea de que pudiera haber otro ser en la tierra al que esperar cuando se hace de noche para que me cobije en su abrazo y dormirme riendo. Quiero escribirte un poema de amor que diga que te quiero como no quise antes -aunque yo sí que quise, intensa y verdadera-; pero las palabras se hacen gotas y llueven sobre la pantalla donde voy y vengo en medio del huevo de luz en que te digo. 

(Dibujo de Leandro Lamas, dibujante gallego)




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...