jueves, 25 de julio de 2013

Desvelo

Me despierto en el borde de la noche.
Desvelada.
Con la ansiedad desnuda.
Las palabras clavan sus aguijones de sílabas agudas.
Digo a mi sueño que regrese.
No estoy en mí.
Me he ido lejos y me llevé el dormir conmigo.
Doy vueltas como un trompo roto.
Los laberintos son los segundos sucesivos que caen como balas.
No quiero despertarte y me levanto.
Tal vez quedaron mis sábanas en algún sitio y debo reencontrarlas para seguir durmiendo.
Ya estuve aquí.
Y allí.
Y en tantas otras partes.
Los que van y vienen hunden sus talones en mi memoria despierta a contrapelo.
En un rato amanecerá y no tendré regreso.
Debo leer el día y me he quedado ciega en este rato.
Que alguien abra el sol y pinte la cama de mantas desveladas.
Quiero dormir un largo día más.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...